Published: Sol, Noviembre 04, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Shakira increpa al Gobierno de Colombia por educación y paz

Shakira increpa al Gobierno de Colombia por educación y paz

Para redondear el éxito de su gira mundial "El Dorado World Tour", Shakira ha hecho un anuncio que ha alegrado a sus compatriotas.

Actualmente la fundación cuenta con cuatro colegios ubicados en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Quibdó y Soacha, en las afueras de la capital, Bogotá, que atienden a más de 77.000 niños y jóvenes beneficiados con educación y alimentación. En estas apariciones públicas, Shakira envió varios mensajes al gobierno actual en los que criticó las políticas de educación.

Agregó que "lo que es más triste es que el presupuesto para la educación pasó del 13% al 7%, eso es ir para atrás".

@shakira: "Los niños necesitan acceso a la educación y a las nuevas tecnologías para generar las ideas que necesita el mundo".

"Cuando unos niños no reciben la misma educación que los que viven en mejores condiciones, no podemos hablar de un país en paz, no podemos de hablar de un país en igualdad, porque la educación es eso que nos da igualdad a todos, es esa oportunidad y ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales, que nos da a todos la misma oportunidad", dijo Shakira.

Itziar Castro, despedida de ´Operación Triunfo´: "Ha sido una decisión unilateral"
La actriz Itziar Castro abandona fulminantemente el claustro de profesores de 'OT' en el que sustituyó la baja de Los Javis . También han destacado la profesionalidad de la ya ex profesora de interpretación.

Fue así como dentro de sus respuestas ante las preguntas de la prensa, rechazó el abuso sexual a menores de edad y pidió a los colombianos que ayuden a las personas provenientes de Venezuela.

"Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral".

La cantante realizó el acto inaugural de su nuevo colegio en el barrio El Bosque de Barranquilla poniendo la primera piedra de la edificación. "Somos la misma carne y la misma sangre".

Luego de unos 15 minutos de estar en el interior del camerino instalado para el evento, Shakira salió para oficializar el comienzo de la construcción del megacolegio, obra que realizará en conjunto con la Fundación del Barcelona F.C., Fundación La Caixa y la Alcaldía de Barranquilla.

Like this: