Published: Vie, Noviembre 09, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Trasladan a hospital a exvicepresidente Ecuador en huelga de hambre

Trasladan a hospital a exvicepresidente Ecuador en huelga de hambre

"El último chequeo médico demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable".

Eduardo Franco, abogado de Glas, dijo por la misma red social que la salud del exvicepresidente "se ha deteriorado mucho".

Desde el Twitter de la bancada de la Revolución Ciudadana también se mencionó de su traslado, en lo que consideran se trata de una vulneración de principios y derechos.

El cambio se produjo un día después de que se confirmara la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien se deshizo del grillete electrónico que llevaba, ordenado en un caso de presunto peculado.

El Ministerio de Justicia de Ecuador ha informado este martes de que el exvicepresidente Jorge Glas será trasladado a un centro médico para "un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos".

Este 8 de noviembre de 2018, los médicos dieron de alta a Jorge Glas del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito.

Cierran un restaurante vegetariano que servía carne humana
Las autoridades acudieron al local para realizar una inspección y lo que encontraron ahí fue aún más perturbador. Al parecer, el dueño y cocinero de este restaurante acabaron con su vida tras una fuerte discusión.

Por su parte, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, la defensa de Glas y movimientos sociales en Ecuador responsabilizan al actual Gobierno de la salud del político, que este jueves regresó a la cárcel Latacunga. "¡Se han violado todos sus derechos!", ha advertido.

Anoche la esposa de Glas, Cintia Díaz, declaró afuera de la prisión de Latacunga que "realmente no quisiera que siga (la huelga), pero esa es una decisión de él, debido a que tiene sus convicciones".

Glas, vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido para un nuevo periodo en binomio con el presidente Lenín Moreno, pero perdió su cargo en enero al estar preso por el caso Odebrecht.

Condenado en primera instancia a seis años de cárcel por un delito de asociación ilícita en un caso relacionado con la trama en Ecuador de la firma brasileña Odebrecht, Glas inició una huelga de hambre desde el 22 de octubre.

"La padece desde hace años y afecta gravemente a su sistema inmunológico", aseguró al denunciar el traslado a otra prisión cuando la sentencia que le llevó a seis años de prisión no es firme y está pendiente de apelación.

Like this: