Published: Sol, Noviembre 11, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Tres gigantescos asteroides se aproximan a la Tierra — NASA advierte

Tres gigantescos asteroides se aproximan a la Tierra — NASA advierte

Tres grandes asteroides, el mayor de los cuales mide hasta 30 metros de ancho, se acercarán a nuestro planeta el próximo sábado, alerta hoy un comunicado de la agencia espacial estadounidense.

Sin embargo, destacó tres razones para no preocuparnos del suceso; una de ellas es que pasarán más lejos de la distancia entre la Tierra y la Luna.

El segundo asteroide, el 2018 VR1, es el más grande de todos.

Según datos de la agencia, uno de los cuerpos celestes, denominado 2018 VS1 y "potencialmente peligroso", estará a unos 1,39 millones de kilómetros en su punto más cercano a la Tierra.

Francis Lai, Coldplay y los Grammys Latinos
Estrosi añadió a la comunicación que va a proponer a la familia del músico a un "lugar emblemático" de la ciudad mediterránea. La canción interpretada por Pierre Barouh y Nicole Croisille incluye el famoso tarareo "dabadabada".

De acuerdo con información que publicó el portal RT el asteroide 2018 VS1, su máximo acercamiento con la Tierra se registrará a las 14:03 horas (GMT).

Finalmente, a las 08:21 horas (de la Ciudad de México), el asteroide 2018 VX1, que tiene aproximadamente 8-18 metros de ancho, pasará a una distancia de 380.160 kilómetros, un poco menos que la distancia media entre Tierra y la Luna (384.400 kilómetros).

Aunque en la escala terrestre estas distancias parecen enormes, en el mundo cósmico se consideran pequeñas. Según este baremo, los asteroides pasarán este fin de semana junto a nosotros son totalmente inofensivos.

Según su trayectoria, 16 minutos después del paso de 2018 VS1, otro asteroide de entre 14-30 metros de ancho, nombrado 2018 VR1, transitará a cinco millones 66 mil 418 km de la Tierra, añade el escrito. El planeta sigue con su vida normal.

Like this: