Published: Vie, Noviembre 30, 2018
Deportes | By Carmina Limon

'Tri' femenil Sub-17 va a la final

'Tri' femenil Sub-17 va a la final

El combinado nacional derrotó 1-0 a Canadá en la semifinal de la Copa del Mundo y con ello selló su pase a la gran final del torneo disputada en Uruguay.

La ejecución quedó a cargo de Nicole Pérez, quien convirtió el 1-0 ejecutando a la derecha de la guardameta Anna Karpenko, que optó por quedarse parada.

El Tricolor tuvo el balón desde el primer minuto, aunque poco a poco el partido se fue equilibrando y las canadienses comenzaron a tomar más confianza y posesión del esférico.

Las de blanco apretaron hacia el final, metieron hasta a cuatro delanteras, pero simplemente no encontraron la llave para abrir el orden y la defensa del equipo azteca.

¿Habrá lluvia? Este es el pronóstico del clima para esta semana
Para el lunes se aguarda una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24, con cielo nublado. Luego de un sábado agradable se espera para este domingo que la máxima alcance los 23° grados .

La escuadra mexicana enfrentará en la final del Mundial Femenil Sub-17 a España, quien doblegó también este miércoles a Nueva Zelanda por 2-0, duelo que se realizará el sábado 1 de diciembre a las 16:00 h. "Esto es para ellas y trabajaremos fuerte para ganar". "Ahorita solo tengo agradecimiento para los que apoyaron este proyecto y este es el resultado".

Mónica Vergara, originaria de Guadalajara, reconoció que la final contra España será una difícil prueba para sus futbolistas, quienes tendrán que dejarlo todo para ganar: "A prepararlo con todo, es una final y debe jugarse a ganar y debemos salir al cien por ciento".

La Selección Femenil hace historia, por ser la primera vez que una escuadra similar, llega a la final de un Mundial de Futbol organizado por la FIFA.

Nicole Pérez marcó de penal el único gol del juego.

Like this: