Published: Mier, Noviembre 07, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Trump: "Tropas de EE.UU. no dispararán contra caravana de inmigrantes"

Trump:

Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, elogió a México por impedir que los migrantes consiguieran un transporte.

Tras un discurso el jueves sobre su lucha contra la inmigración ilegal, Trump fue consultado sobre cómo reaccionarían los miles de efectivos que ordenó desplegar en la frontera sur si los migrantes les arrojaran piedras. "No dije que les dispararan", precisó el mandatario.

Anteriormente Trump amenazó con responder con contundencia contra la caravana de migrantes que dirige a Estados Unidos, y que ha calificado de invasión. "Vamos a dejar de soltar a inmigrantes, detener la lotería de visa, y migración en cadena, y vamos a mantener a los criminales, narcotraficantes y terroristas, fuera de nuestro país, con mil y un demonios", prometió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración gubernamental cambiará los mecanismos para gestionar las peticiones de asilo político en esta nación norteamericana, debido a que todos los solicitantes serán detenidos durante años en unas grandes ciudades carpas, hasta que cada caso en particular sea resuelto legalmente.

Un ex campeón de boxeo murió atragantado por una medialuna
El hecho ocurrió durante la " Fiesta de la Medialuna ", que se desarrolló este fin de semana en la localidad balnearia. Aparece el locutor y le dice 'Mario, me prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres'.

"No dije disparar. Lo que no quiero es que esa gente lance piedras".

Esta semana, Trump afirmó que el número de militares en la frontera con México podría aumentar hasta 15 mil elementos en respuesta a la caravana migrantes. "No tenemos alternativa. Vamos a defender nuestra frontera, vamos a defender nuestro país", manifestó.

Por otra parte, en Oaxaca, un contingente del primer flujo de migrantes que ingresó al país el 19 de octubre, compuesto por alrededor de 3 mil centroamericanos inició su trayecto hacia la Agencia Donají, en Matías Romero Avendaño. Previamente, los cerca de 2.000 migrantes de este grupo se habían acercado al puente internacional Rodolfo Robles para cruzar a México pero cientos de agentes federales les impidieron el paso.

Like this: