Published: Sáb, Noviembre 24, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Tv Azteca nació para acabar un monopolio: Salinas Sada

Tv Azteca nació para acabar un monopolio: Salinas Sada

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asiste esta tarde a un encuentro con directivos y el propietario de TV Azteca, y con empresarios integrantes de los consejos consultivos de Grupo Salinas y Jóvenes Kybernus de todo el país.

También aseguró que además de la inversión pública y privada nacional, se requiere también de la inversión extranjera.

Después de que Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, expresó su disposición a unirse con mucho gusto a la iniciativa de construir un nuevo país, López Obrador resaltó, ante las críticas por la formación del consejo asesor empresarial, el cual, aclaró, es honorario: "Desde luego que queremos una alianza con el sector empresarial... cómo no voy a estar recogiendo puntos de vista de empresarios, es mi trabajo". Ese acuerdo general va a ayudar mucho porque tenemos que crecer; es necesario que haya crecimiento.

"Imagínense nosotros venimos de la oposición y me sentiría mal, me sentiría extraño que yo no tuviese oposición, osea no me hallaría", bromeó.

Y precisó que tiene que recoger los sentimientos de todos, preguntar a indígenas, campesinos y empresarios "lo que vamos a hacer, que podamos todos ponernos de acuerdo".

El director de la televisora entregó las llaves del máster a López Obrador y le dijo "cuente con nosotros para todo lo que viene".

Sopesa catalogar a Venezuela "patrocinador del terrorismo"
El presidente Trump, públicamente y en privado, ha planteado la posibilidad de una acción militar de Estados Unidos en Venezuela , aunque sus asesores lo han disuadido repetidamente.

Acompañado por los próximos secretarios del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y de Educación, Esteban Moctezuma, añadió que el crecimiento económico significará empleo, bienestar, así como distribuir los beneficios, por ello la importancia de la promoción para el desarrollo social, la justicia social, el bienestar y el amor al prójimo.

Para garantizar la paz, dijo, el bienestar representa el 80% de la solución y 20% restante es la organización de las corporaciones policiacas.

El presidente electo estuvo en Tv Azteca casi cuatro horas.

Los Consejos Consultivos de Grupo Salinas nacieron en 2016, como un esfuerzo de participación e integración con líderes empresariales en el país para impulsar una agenda común que permita crear el valor económico, social y ambiental que imparte a las comunidades.

"En una reunión en Gobernación, dije: si no arreglamos este asunto, yo, en mi carácter de presidente de un partido, me levanto de la mesa, no hay trato, no participamos en esta reforma electoral... y tuvieron que ceder", recordó.

En el diálogo que sostuvo con los empresarios también participaron jóvenes del programa Kybermus que es apoyado por Grupo Salinas.

Like this: