Published: Sáb, Noviembre 03, 2018
Deportes | By Carmina Limon

UEFA escándalo escondieron fraude financiero Manchester City PSG

UEFA escándalo escondieron fraude financiero Manchester City PSG

Para ello, Infantino se habría reunido con los máximos mandatarios de PSG y Manchester City en secreto para que sus encuentros no tuvieran trascendencia. El club fue sancionado, aunque de forma leve gracias a la mirada hacia otro lado de Gianni Infantino, siempre según la citada información.

De confirmarse sería un bombazo histórico.

En los informes, obtenidos por el diario alemán Der Spiegel y publicados por el socio francés de la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), se desprende que recibieron 2.700 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente, "de manera fraudulenta" para incrementar sus presupuestos y poder pagar mejores jugadores.

Neymar junto al Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG, en el día de su presentación como refuerzo del club.

La iniciativa es dirigida por el Bayern Munich e incluye al Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milán.

Turquía organiza cumbre cuadrilateral para buscar solución política a asunto de Siria
Dos importantes actores del conflicto en Siria, Irán y Estados Unidos, enfrentados, estarán ausentes el sábado . Erdogan insistió en la necesidad de "estudiar fórmulas nuevas para aportar una solución política ".

-El PSG tuvo una reducción de la multa de unos 60 millones de euros y, como sucedió con el Manchester City, aprovechó que la UEFA contabilizó de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la 2013- 2014.

La estrategia, prohibida por las normas de fair-play que dicta la UEFA y que impiden a los equipos que participan en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades, fue cubierta por los dos principales dirigentes de la entidad en ese momento, Michel Platini y Gianni Infantino.

El organismo hizo saber a los clubes que el asunto se arreglaría "sin problemas" debido a "razones políticas", de las que no se dan más detalles según la publicación de Mediapart. Así, el club parisino recibió donaciones por valor de 1.800 millones de euros mediante contratos de patrocinio que fueron posteriormente cuestionados por los auditores de la UEFA.

El club francés desmintió la información en un comunicado en el que aseguró haber actuado siempre dentro del respeto absoluto a las leyes de reglamentación dictadas por las instituciones deportivas. La UEFA tiene todos nuestros contratos desde el principio, desde 2014. En 2014, la UEFA confirmó que nuestro contrato con la Oficina de Turismo de Qatar promueve al país.

Like this: