Published: Mier, Noviembre 07, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Un ex campeón de boxeo murió atragantado por una medialuna

Un ex campeón de boxeo murió atragantado por una medialuna

El hecho ocurrió durante la "Fiesta de la Medialuna", que se desarrolló este fin de semana en la localidad balnearia.

Melo, que padecía diabetes, estaba participando en la competición que formaba parte de la primera edición de la "Fiesta de la Medialuna" de la ciudad costera, y se atragantó ante la mirada del público. Aparece el locutor y le dice 'Mario, me prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres'.

La mujer cuestionó la atención médica que recibió porque, dijo, le hicieron maniobras de resucitación cardiopulmonar en vez de hacerle la maniobra de Heimlich, la compresión para desobstruir las vías respiratorias.

La versión oficial es diferente.

No hay jugadores indiscutibles: Santiago Solari
Porque hay lesiones, existe el bajo rendimiento, existen las coyunturas. "Todos vemos el talento que tiene". Titularidad de Vinícius: "Es uno más de la plantilla y todos tienen que estar para ser titulares".

"Había comido un exceso de cruasanes y se hizo un tapón que le obstruyó la vía aérea y le provocó un paro cardiorrespiratorio", mencionó uno de los médicos del lugar. Contó que trataron de reanimarlo, pero ya era tarde: "Lo seguimos reanimando en la ambulancia y en el hospital, pero no pudimos salvarlo", lamentó. El médico también opinó que no debería volver a hacerse este tipo de competencias.

Durante la década de los ´80 y ´90, Melo llegó a ser campeón argentino y sudamericano de boxeo, en las categorías semipesado y pesado.

La maniobra de Heimlich se implementa cuando una persona se atraganta tras ingerir un alimento, mediante compresiones, que se realizan tomándola por la espalda. Vivía en una casa ubicada en Ostende y cobraba una pensión para ex boxeadores. Al ex boxeador lo apodaban "Mazazo".

Like this: