Published: Jue, Noviembre 08, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

Agentes de los Mossos d'Esquadra han hecho desalojar dos trenes que había en las vías 3 y 4 y han actuado los TEDAX. Los pasajeros que esperaban para coger un tren se acumulaban, formando largas colas en el vestíbulo de la estación.

En paralelo, en Madrid se colocó un cordón de seguridad en los andenes, hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma y desmontar el dispositivo, informó a la AFP.

Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos. A petición del cuerpo policial se ha interrumpido el tráfico de la alta velocidad y se ha dado aviso a Madrid.

Fue entonces cuando la Policía decidió desalojar por complejo la estación de Atocha.

Sobre las 9:49 se empezaron a restablecer los servicios de la estación después de que las unidades especializadas, entre ellas Tedax, hicieran las comprobaciones oportunas y certificaran que la maleta viajaba destino a Madrid.

Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en Tallahassee, EE. UU
El sospechoso murió en el lugar por una aparente herida de bala autoinfligida, dijo DeLeo. El sospechoso actuó como un lobo solitario y luego se suicidó de un disparo.

"Todo vuelve a la normalidad", dijo la Policía Nacional en un breve tuit que explicó que las interrupciones del servicio en las estaciones de trenes de larga distancia y cercanías de la capital española se debían a una falsa alarma.

"Ha existido una disfunción, porque alguien ha detectado un objeto sospechoso y ha permitido que pudiera subir al tren", ha indicado Molinero.

El desalojo de Atocha posterior se ha debido a que no se ha localizado en Sants a la pasajera ni el objeto sospechoso, que ha sido visto en el equipaje de mano al pasar por el escáner.

El incidente en Sants también ha causado afectaciones en otras estaciones; en Lleida los pasajeros que tenían que coger el tren para ir a Madrid a primera hora de la mañana se han quedado en tierra. En declaraciones a El Nacional, uno de los afectados ha denunciado que la estación de Lleida no ha informado a los pasajeros que han esperado durante más de una hora y media sin saber que pasaba.

Like this: