Published: Lun, Noviembre 05, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Volcán de Fuego en Guatemala continúa incrementando su actividad sísmica y explosiva

Volcán de Fuego en Guatemala continúa incrementando su actividad sísmica y explosiva

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continúan la vigilancia en el volcán de Fuego, que en los últimos días ha presentado un leve incremento en sus explosiones.

Además, el coloso está expulsando columnas de ceniza a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, las cuales se dispersan al oeste y suroeste, a una distancia de 15 kilómetros.

La Conred recomendó a las personas que utilizan la Ruta Nacional 14 que estén atentos, porque debido a la actividad del volcán puede reportarse descensos de material volcánico y lahares, estos últimos causados por las lluvias.

Admite SCJN controversia del Ejecutivo Federal vs Gobierno de Chihuahua
El fallo de la Corte deja sin efecto cualquier citatorio, comparecencia u orden de aprehensión contra cualquiera de los funcionarios federales.

Asimismo, generó flujos de lava de 600 metros de largo en dirección a las barrancas Taniluyá y Ceniza, por lo que las autoridades de protección civil piden tomar las recomendaciones oportunas.

El volcán de Fuego podría hacer una nueva erupción.

El volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, tuvo el pasado 3 de junio una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 190 muertos.

Like this: