Published: Lun, Noviembre 26, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Wifi Ralph, una película infantil que refleja los alcances del Internet

Wifi Ralph, una película infantil que refleja los alcances del Internet

Tras su éxito de taquilla e incluso nominación al Óscar a Mejor película de animación se embarca en una nueva entrega. Más allá del chiste, la película se permite reexaminar una larga tradición de princesas Disney bajo una luz diferente y mucho más feminista de a lo que nos tenían acostumbrados estos personajes. Ralph y Vanellope son como una familia para nosotros. Siempre estaremos para ellos y ellos para nosotros, pero algunos momentos en la vida nos presentan retos que aunque parezcan el fin del mundo y nos llenen de miedo y tristeza es necesario superarlos unidos como amigos. Moore y Johnston, directo de la cinta, aseguró que será el mejor final que se dará a los personajes. Justo eso es lo que Ralph debe aprender a manejar cuando él y su amiga Venellope descubran el mundo del internet en la cinta WiFi Ralph.

"Queríamos mostrar en esta película que los sentimientos de Ralph y los de Vanellope son correctos, no hay nada equivocado". En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss (voz original en inglés de Taraji P. Henson), que es el algoritmo principal y el corazón y alma de BuzzzTube, la página web que marca tendencias. Su amistad es tan auténtica, la química entre ellos es tan cautivadora que creo que todos estábamos ansiosos por saber más sobre estos personajes´´, expresó Rich Moore, uno de los directores de la película y quien ganó el Óscar por su trabajo en Zootopia. Y esa amistad siempre cambiará.

"Ralph está enamorado de la vida que tiene", agregó el director Phil Johnston.

175 Millones de dólares costó su producción. Imagen Especial
175 Millones de dólares costó su producción. Imagen Especial

Fueron casi tres años de producir esta secuela, cuya primera parte estuvo nominada al premio Oscar y ahora el largometraje refleja una verdad universal, que pretende afectar a la gente, emocionalmente hablando.

¿Sabes qué personaje de 'Infinity War' saldrá en 'Wifi Ralph'?

En medio de ese mensaje de amistad se cuela una reflexión sobre el poder del internet en nuestros días: "Era importante para nosotros mostrar que en internet no hay sólo cosas hermosas, también hay cosas negativas como el bullying, eso existe y los niños deben enfrentarlo, como nosotros, los adultos", explicó Johnston. "Sabíamos que necesitábamos hacerlo pasar por algo parecido porque es algo que muchos de nosotros también atravesamos", agregó. Resulta sorprendente encontrar de pronto al Burro de Winnie Poo, quien se lleva las palmas con su cómica aparición e incluso a las Princesas Disney. Vanellope, se reune con Pocahontas, Jazmín, Mérida, Blanca Nieves y la Sirenita, pero después de "Ralph rompe el Internet" ninguna volverá a ser la misma.

¿Qué es el Black Friday y por qué se llama así?
Este viernes 23 de noviembre viviremos una edición más del Black Friday , el día que inaugura la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos .

Like this: