Published: Jue, Diciembre 13, 2018
Economía | By Laline Pintor

Al menos 3 muertos y 12 heridos por tiroteo en Francia

Al menos 3 muertos y 12 heridos por tiroteo en Francia

Estrasburgo es una ciudad en el este de Francia, en la frontera con Alemania.

"Hacia las 20:00 hora local, un individuo armado entró en el perímetro del mercado de Navidad por el puente de Corbeau y se dirigió a la calle de Orfèvres".

Además, según BBC, se registró otro tiroteo entre la policía y el agresor en su persecución -al parecer, el sujeto está fichado por delitos comunes-.

La prefectura (delegación del Gobierno) ha rectificado la cifra oficial de víctimas mortales en el atentado de Estrasburgo y la cifró en dos, frente a las tres anunciadas previamente por el ministro del Interior, mientras que hay nueve heridos graves y cinco leves.

Cientos de policías y soldados persiguieron al sospechoso del ataque en uno de los mercados navideños más famosos de Europa la noche anterior, matando a tres e hiriendo al menos a 13 en la ciudad oriental de Estrasburgo y poniendo a todo el país al límite nuevamente.

En un mensaje difundido en redes sociales, el Ayuntamiento de Estrasburgo llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas. "Quedarse en casa a la espera de que se aclare la situación", afirmó en un tuit Alain Fontanel, primer adjunto a la alcaldía de Estrasburgo.

Lo sucedido también llevó a cerrar la sede del Parlamento Europeo (PE), que pidió a su personal que se mantuvieran a cubierto.

"Estaba en la tienda de un amigo cuando oímos los disparos y enseguida vimos gente corriendo en sentido opuesto", ha relatado a France Info Valentín, que se encontraba cerca de la catedral.

Un muerto y varios heridos en el centro de Estrasburgo

A pesar de todo, Estrasburgo empezó a buscar pronto cómo recuperar la normalidad.

Descrito como una persona discreta por sus vecinos del barrio de Neudorf, donde abundan las torres de viviendas de protección oficial, los testigos apuntan a que su carácter había cambiado en los últimos años.

El ministerio del Interior y las autoridades locales han pedido a la población quedarse en casa y alejarse de las ventanas hasta que la situación esté totalmente controlada.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Estrasburgo se encuentra en la frontera de Francia con Alemania, unos 400 km al este de París. "El presidente Emmanuel Macron dijo que en el momento que vivimos debe prevalecer el interés general".

La Asamblea Nacional ya ha expresado su solidaridad con las víctimas del tiroteo, mientras que los senadores han guardado un minuto de silencio.

FOTOGALERÍA | El centro de Estrasburgo se blinda tras el tiroteo.

El fiscal de la República de París, Rémy Heitz, ha confirmado este miércoles que se trata de un atentado terrorista: "El terrorismo ha golpeado nuevamente nuestro territorio".

La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, indicaron fuentes judiciales.

Llama plaga a gays boxeador que representa a México
Luego de más de cinco horas, el deportista respondió que es homofóbico y "la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso" . A todas partes que voy siempre hay un puto gay en la esquina mirándome.

Like this: