Published: Mier, Diciembre 05, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Avión presidencial llega a aeropuerto de California

Avión presidencial llega a aeropuerto de California

El avión presidencial, "José María Morelos y Pavón", fue trasladado a un aeropuerto al sur de California como parte de los trámites de venta de la aeronave que se llevarán a cabo durante esta administración.

Su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, que asumió el sábado, lo puso en venta para cumplir una promesa de campaña, ya que lo considera un símbolo de los "excesos del pasado".

El nuevo gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca tomar control de la situación de emergencia que vive la caravana migrante que con más de 6.000 centroamericanos está apostada en la ciudad de Tijuana desde hace tres semanas.

Y así fue. El avión partió este lunes rumbo al hangar de Boeing en Victorville (California, EE.UU.), donde permanecerá en venta.

Su capacidad es para 80 personas.

El dormitorio del avión presidencial mexicano (Instagram).

Aquellas tortas de milanesa que se podían degustar en el avión presidencial que trasladó a Enrique Peña Nieto quedaron atrás.

Reportan fuerte terremoto en Anchorage
Un potente terremoto de magnitud 7.0 sacudió este viernes los alrededores de Anchorage , la ciudad más poblada de Alaska . De inmediato el Centro Nacional de Alertas de Tsunami emitió una alerta para toda la costa del sur de Alaska .

El lujoso y seminuevo avión presidencial del Ejecutivo mexicano está en venta.

El Boeing TP-O1, que fue utilizado por última por Enrique Peña Nieto en la reciente reunión del G-20 en Buenos Aires, aún no tiene comprador, pero se barajan varias posibilidades.

A pesar de que aún está en uso el antiguo avión presidencial, que fue reemplazado por la costosa nave, el presidente López Obrador insistió en que se trasladará a otros países en aerolíneas comerciales.

Explicó que tras la adquisición del avión, a través de arrendamiento, la institución financiera Banobras fue el adquiriente de la aeronave y la Secretaría de Hacienda la arrendataria, en tanto que la Fuerza Aérea fungió como usuaria.

En otras solicitudes de información dirigidas a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a Banobras, los costos de customización de la aeronave fueron de 81 millones de dólares y 23 millones de dólares en refacciones y accesorios, lo que da un total de 322 millones de dólares.

El toilette principal del avión presidencial (Instagram).

Like this: