Published: Lun, Diciembre 31, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Bolsonaro recibió a Netanyahu para impulsar una alianza bilateral

Bolsonaro recibió a Netanyahu para impulsar una alianza bilateral

La llegada de Netanyahu a Río de Janeiro marca un hito: es la primera vez que un jefe de estado israelí vista Brasil y, además, se enmarca en el reordenamiento geopolítico que está teniendo lugar en los últimos años de la mano del avance de la extrema derecha en todo el mundo.

Una fuente del Gobierno israelí insistió que el traslado de la embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén es solamente "una cuestión de tiempo" y que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, discutieron el asunto durante el encuentro que mantuvieron el viernes. Porque la hermandad, la alianza que mencionaste es real y nos puede llevar muy lejos.

El primer ministro israelí se cuenta, junto con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, entre los principales invitados a la investidura de Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) con un discurso anticorrupción y de mano dura contra la violencia.

Jair Bolsonaro, que asumirá la presidencia de Brasil el próximo martes, anunció que autorizará la portación de armas eliminando las restricciones establecidas por la actual legislación.

Netanyahu dijo antes de subir al avión, refiriéndose a Brasil, que tiene "un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política". "Podemos cooperar en defensa, economía, empleo, agua, seguridad, industria y todo lo que se relacione con el dominio humano", dijo Netanyahu.

Macabra historia: Santa Claus enterró a sus hijos en el jardín
Según los vecinos los niños solían quedarse en su casa, aunque a veces podía verse a la adolescente haciendo trabajos en el jardín .

Hasta ahora solo dos naciones han trasladado su embajada a Jerusalén: Estados Unidos y Guatemala. Pero después indicó que esa decisión -que podría provocar represalias comerciales de los países árabes, importantes compradores de carnes brasileñas- aún no se había adoptado.

Invitado por Netanyahu, el presidente electo anunció una visita a Israel antes de marzo próximo acompañado por una importante comitiva y ya como presidente en ejercicio para "poner en práctica" la anunciada asociación.

Esos países, y los palestinos, ven a Jerusalén oriental como la capital de un futuro estado palestino.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Estado dio el viernes detalles del viaje a la prensa y aseguró que "las más recientes libres y justas elecciones en Brasil brillan como ejemplo de las vibrantes instituciones democráticas del país y presenta una oportunidad histórica para vínculos más cercanos entre ambos países".

Like this: