Published: Vie, Diciembre 07, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Dos aviones de combate de EE.UU colisionaron durante operación

Dos aviones de combate de EE.UU colisionaron durante operación

Un avión de repostaje de la Marina de Estados Unidos y un caza se estrellaron en el Océano Pacífico frente a la costa suroccidental de Japón tras chocar en la madrugada del jueves.

Los aviones involucrados fueron un caza F-18 y un petrolero C-130 en el marco de un "accidente registrado a unas 200 millas [300 km] de la costa de Japón hacia las 02:00" locales (17:00 GMT del miércoles), según un comunicado del Cuerpo de Marines.

Una de las siete personas que iban a bordo de los aviones fue rescatada, confirmó a la agencia AFP un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que movilizaron cuatro aeronaves y tres buques para las operaciones.

El accidente de hoy se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.

Los frecuentes incidentes de este tipo y otros inconvenientes relacionados con la presencia militar estadounidense en el archipiélago nipón han generado descontento entre la población local, sobre todo en las islas de Okinawa, donde se concentra el grueso de las bases de Estados Unidos en el país asiático.

Dura respuesta de la Dimayor a Yoreli Rincón
Las campeonas de la Libertadores lograron que el premio, que iba a ser para el equipo masculino, sea para ellas. El logro tiene un mérito adicional pues la Liga de fútbol femenino en Colombia nació hace dos temporadas.

"Las circunstancias del accidente están actualmente bajo investigación" y por el momento "no hay información adicional", añadieron las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Al respecto, desde el Ministerio de Defensa japonés, se afirmó que el estado de salud de los marines rescatados es "estable".

Yoshihiko Fukuda, alcalde de Iwakuni, donde se encuentra la base estadounidense en la que estaban estacionados los dos aparatos accidentados, dijo a la asamblea local que había pedido al ejército detener las operaciones hasta que se aclare la causa del accidente.

Poco después del percance, dos de los estadounidenses fueron encontrados.

Like this: