Published: Jue, Diciembre 06, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Dura respuesta de la Dimayor a Yoreli Rincón

Dura respuesta de la Dimayor a Yoreli Rincón

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras lastimosamente", aseguró Rincón.

"Ese premio no va a llegar a nosotras y es ahí donde decimos que el fútbol femenino sí da plata pero no llega...", expresó.

Luego de lo que habló Yoreli Rincón en redes sociales y diferentes medios de comunicación, en Atlético Huila se determinó que las jugadoras del equipo femenino recibirán el doble de lo pactado.

El logro tiene un mérito adicional pues la Liga de fútbol femenino en Colombia nació hace dos temporadas. En este caso lo que existe es un solo Atlético Huila. "Eso llega al Atlético Huila masculino que tiene un presidente distinto al nuestro", declaró.

Pero en el regreso del plantel, la figura de las campeonas, Yoreli Rincón, denunció que los 55.000 dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Primera División de la Liga colombiana. El tanto decisivo fue obra precisamente de la jugadora que ha denunciado esta situación. "Cuando llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que queríamos desde un principio, que esto fuera nuestro y es algo normal para un equipo que gana, disfrutar lo que le dieron en su premiación", aseguró.

Jaylis Oliveros y Yoreli Rincón jugarían el otro año en Brasil
Jaylis Oliveros y Yoreli Rincón jugarían el otro año en Brasil

Las campeonas de la Libertadores lograron que el premio, que iba a ser para el equipo masculino, sea para ellas.

El Atlético Huila Femenil venció al Santos de Brasil tras ganar en la tanda de penales (3-5), luego de que en el tiempo regular terminaran empatadas con un gol cada equipo.

Para la capitana del equipo, Gavy Santos, que marcó el gol del empate en los 90 minutos, el título supone una gran oportunidad para "mostrarle a toda Sudamérica que en Colombia hay buen fútbol y un proceso muy grande que se debe respaldar".

El equipo dirigido por Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado, ante su público, en el estadio Arena da Amazonía de la ciudad de Manaus.

Fallece George H.W. Bush a los 94 años
En un comunicado, su oficina presidencial informó que los detalles del funeral se anunciarán tan pronto como sea posible. Su muerte se produce tan sólo unos meses después de la de su esposa Barbara , que falleció en abril a los 92 años.

Like this: