Published: Sáb, Diciembre 15, 2018
Economía | By Laline Pintor

El dólar operó en el cierre de semana a $39

El dólar operó en el cierre de semana a $39

Previo a que se abran los mercados, ese es el valor de la divisa norteamericana en las principales casas de cambio de la capital misionera, lo que significa un aumento de 30 centavos, con respecto al valor con el que se comercializaba ayer esa esa moneda a esta misma hora.

El dólar cerró la semana con un salto diario de 23 centavos y superó los $39 en las pizarras de la city porteña.

En tanto, en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, y sirve de guía para el minorista, sube 42 centavos, a $ 38,24.

La suba se produjo en sintonía con la región: en Brasil ganó un 0,8%, en Chile, un 0,6%; y en México un 1,2%.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 125.132 millones de pesos (se liberaron $ 34.622 millones), con una tasa promedio de corte ubicada en 59,08% (el jueves había cerrado a 59,16%). En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 156 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.

Onward es la nueva película original de Pixar para Disney
Eel largometraje se centrará en dos hermanos elfos adolescentes que emprenderán una búsqueda para descubrir si todavía queda magia en el mundo. "En Pixar intentamos crear historias que provienen de algún tipo de verdad personal.

La demanda se hizo más intensa sobre el final de la jornada justificando que tocara máximos en los $ 37,89 en los momentos previos al cierre de operaciones.

Diciembre es un mes de alta demanda estacional de divisas, porque los ahorristas suelen volcar el medio aguinaldo, en todo o en parte, a la moneda extranjera.

El dólar abrió "muy caliente", según los operadores, sin embargo, aunque la presión alcista persistió, no se mantuvo tan firme como en la apertura.

Por último, las reservas internacionales del BCRA subieron u$s 93 millones y finalizaron en u$s 49.882 millones.

Like this: