Published: Sáb, Diciembre 22, 2018
Economía | By Laline Pintor

El dólar pegó otro salto y superó los $39

El dólar pegó otro salto y superó los $39

Las Lebac llegaron a tener rendimientos del 140% para potenciar la demanda de pesos y bloquear la escalada del dólar.

El Banco Central de la República Argentina canceló ayer el último vencimiento de Lebacs, por $68.618 millones, y precisaron que "de esta manera, estas letras desaparecen del mercado y del balance del BCRA".

Hoy el stock de Leliq es de $659.000 millones, el 48% de la base monetaria y el 25% de los depósitos a plazo.

El segmento mayorista ofreció al billete verde a $38,26, lo cual representó un aumento de nueve centavos frente al viernes.

El dato que impulsó la devaluación del peso y de las monedas emergentes surgió de China, donde resurgieron los temores a una desaceleración en el crecimiento mundial.

México recibirá extranjeros deportados pero en trámite con juez migratorio de EU
El gobierno mexicano informó que fue informado de las intenciones de la administración Trump el jueves por la mañana. El diplomático agregó que si finalmente EE.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.50 para la compra y a $ 32,96 para la venta. De hehco, el BCRA aprovechó la estabilidad cambiaria y fue reduciendo levemente la tasa de las Leliqs, más allá de que la dejó sin cambios. En tanto, el "contado con liqui" cayó ayer ocho centavos a $ 38,49.

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 56%. En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,94 y $ 40,84. Los futuros en promedio subieron 30 centavos de peso; acompañando la suba del mercado spot.

En Wall Street, el índice Dow Jones cerró hoy una caída del 2,02% y se instaló en los 24.100,51 puntos con un retroceso de 496,87 unidades.

Por último, Quintana agregó que "la próxima semana tendrá un desarrollo reducido por los feriados navideños y en razón de la evolución que viene presentando el mercado en los últimos días parece poco probable una reacción significativa de la cotización del dólar, dando por descontado un cierre de mes y de año bastante más tranquilo que lo esperado". Los bonos en dólares cerraron con mayoría de subas de hasta 1,8% en el caso del Bonar 2024 (AY24), con excepciones como la del Par argentino que bajó 0,5%.

Like this: