Published: Sáb, Diciembre 01, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

El show de Trump: desplante a Macri y enojo con el traductor

El show de Trump: desplante a Macri y enojo con el traductor

Trump deberá también medir fuerzas con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien pretende incluir en los primeros puntos de la agenda del G20 el calentamiento global, antes de la conferencia climática COP24 del 2 de diciembre en Polonia.

(La última G20 fue en Alemania, pero su canciller Angelar Merkel no alcanzó a llegar al inicio del evento debido a un desperfecto en su avión).

Así le dio la bienvenida al primer ministro italiano Conte.

Ahora, el protagonista del hecho fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reaccionó de manera inesperada en pleno encuentro con el presidente Mauricio Macri.

El programa oficial comenzará con el arribo de los líderes al complejo ubicado al lado del Río de la Plata, que se eligió como sede de una cumbre que lleva el lema "Un futuro equitativo y sostenible". Mañana por la tarde se reunirá con Macri en la Casa Rosada.

¡Indignante! Sacerdote que abusó sexualmente de niña: Ella se encariñó conmigo
La niña manifestó a los agentes que el párroco había abusado de ella durante los últimos tres años . Al padre no lo conozco. ¿Y la madre sabe que usted estaba con ella?

Macri recibió al príncipe saudita.

La reunión de los mandatarios en Hamburgo el año pasado fue empañada por militantes anticapitalistas que causaron destrozos.

Y como no podía ser de otra manera, este viernes el presidente de Estados Unidos se salió de protocolo y mostró públicamente su enojo por una situación que le incomodaba mientras posaba junto al presidente trasandino, Mauricio Macri, frente a los fotógrafos.

Complementó que entre los temas que son de "gran interés" para Chile en el G20, destaca "por fin un acuerdo que permita poner término a esta guerra de tarifas, guerra comercial que le está causando daño a los países que están enfrentados en esa guerra".

La funcionaria sostuvo que había autorizado que la movilización pasara por una avenida muy cercana al Teatro Colón, donde en horas de la noche está prevista una gala para los líderes mundiales que visitan el país dentro de una zona completamente vedada al público. "No vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si algún pequeño grupo intenta salirse de los carriles de la manifestación normal", dijo Bullrich.

Like this: