Published: Vie, Diciembre 07, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

En fotos, el funeral de George H.W. Bush

En fotos, el funeral de George H.W. Bush

Salinas de Gortari y su esposa estuvieron sentados inmediatamente después de la familia Bush, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el expresidente de Polonia y líder sindical de Solidaridad Lech Walesa.

Poco antes de que diera inicio la ceremonia, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn. Visiblemente emocionado, Bush puso de relieve el carácter optimista de su padre y aseguró que lo que más le gustaba hacer era reírse, "sobre todo de sí mismo".

Sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, ubicada en la localidad de College Station (Texas), junto "al amor de su vida", tal como definía siempre el ex presidente a su esposa Bárbara Bush.

Una decena de militares transportaron el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, y lo bajaron desde la escalinata del Congreso hasta el coche fúnebre que lo traslada hacia el funeral de Estado.

Pero antes de viajar a la base Andrews, el coche fúnebre y una larga caravana de vehículos se dirigieron a la Alameda Nacional (National Mall) para pasar por el Monumento de la Segunda Guerra Mundial, en el centro de la capital estadounidense, un gesto de aprobación al servicio del difunto presidente como piloto de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. El expresidente murió el viernes a los 94 años.

Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden
Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden"honores George H. W. Bush

George W. Bush, el hijo del mandatario fallecido, saludó con un apretón de manos a su llegada a cada uno de los presentes en la primera fila.

Quién fue George HW Bush?

Martha Bárcena, la futura embajadora de México en Estados Unidos, afirmó en la red social que Bush padre fue un gran amigo de México al que se le extrañará.

"(Fuiste) el mejor padre que un hijo o hija puede tener, y en nuestro dolor podemos sonreír sabiendo que papá está abrazando a Robin y sosteniendo la mano de mamá otra vez", agregó.

El presidente Trump declaró este miércoles como el día nacional de luto, para así respetar el recuerdo del 41 Presidente. La primera dama Melania Trump se acercó primero y saludó de mano a los Obama y al ex mandatario Clinton.

De película: El casamiento de Nick Jonas con Priyanka Chopra
Por su parte, para esa misma ceremonia, Nick, de 26 años, usó un elegante esmoquin negro con camisa blanca. Debajo, lleva un bustier con escote corazón de silueta pegada que resaltaba la figura de la actriz.

Like this: