Published: Sol, Diciembre 09, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Epic Games abrirá una tienda de juegos para competir con Steam

Epic Games abrirá una tienda de juegos para competir con Steam

Epic Games está en los cuernos de la luna gracias a su trabajo con Fortnite, sin embargo, eso no se traduce en que no deseen mucho más.

La tienda de Epic Games está abierta a juegos creados con cualquier motor gráfico, y los primeros lanzamientos abarcan los motores Unreal, Unity e internos. Para ello, prometen mayores ventajas para los desarrolladores. En otras palabras, que Epic Games se quedaría solo con el restante 12%. Ahora en Steam se pagará un 25% si se consiguen superar los 10 millones de dólares y un 20% si se supera la línea de los 50 millones de dólares.

Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, ha informado acerca de lo que ha supuesto su último gran triunfo para ellos. Ten en cuenta que esta plataforma de venta estará construida sobre el lanzador actual de Epic Games.

También los desarrolladores tendrán control total sobre sus páginas de juegos y su suministro de noticias. Con un programa llamado Support-A-Creator, los creadores de contenido se verán beneficiados con una pequeña parte de los ingresos. Además, por dar visibilidad a sus juegos recibirán recompensas.

Stephen Curry cambia la frustración de una niña
Desafortunadamente, hemos etiquetado las tallas pequeñas como 'chicos' en la página web. "Su activismo funcionó. Ya contaré algo más sobre esto, ¡pero prepárate para estar en Oaklande esa noche!

En el caso de vender nuestros contenidos en la tienda de Epic y de contar estos con Unreal Engine, la compañía sumará a su cuota del store el 5% de los beneficios que establece el uso de su motor.

"Hemos construido esta tienda y su modelo económico, así que los intereses de Epic están alienados con los vuestros". Al parecer, el apartado de la comunidad será muy importante para la compañía.

Buscan, con ello, un modelo de negocio con el que ser rentables, crecer y reinvertir durante los próximos años. Incluso existe la posibilidad de que veamos este estreno de manera mundial en The Game Awards, que sucederán ese mismo día y donde Fortnite ha sido nominado en algunas categorías.

La tienda ofrecerá un catálogo de títulos para Mac y PC seleccionados a mano por el equipo de la compañía, aunque su intención es recibir más juegos con el tiempo y poder llegar a plataformas como Android.

Like this: