Published: Mier, Diciembre 19, 2018
Economía | By Laline Pintor

Es fake news: titular de SFP sobre declaración de salarios de empresarios

Es fake news: titular de SFP sobre declaración de salarios de empresarios

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, compareció este viernes ante una comisión del Senado de la República, donde confirmó la desaparición de una de las tres subsecretarías de la dependencia para simplificar proceso y por motivos de austeridad.

Al respecto refirió que se apostará a la generación de una nueva ética pública, donde se darán "recompensas cívicas" para tener el gobierno, la sociedad y la política que todos nos merecemos, aunque todavía se trabaja en la conformación y operatividad de las mismas.

De acuerdo a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos nadie podrá ganar más que el presidente, 108 mil pesos mensuales, en la administración pública.

"Quizá el director de Laguna Verde tenga que tener un salario de tres veces el del Presidente, porque hay tres personajes en el mundo con ese perfil", ejemplificó la panista.

Macri finalmente no irá a la asunción de Bolsonaro en Brasil
Macri habría preferido extender su estadía en el sur, adonde viajará con su familia para pasar las fiestas de fin de año. Los dirigentes hablaron por teléfono al menos dos veces y conversaron sobre la relación estratégica entre ambos países.

"Yo creo que así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismo salarios", señaló la funcionaria. "Esto no quiere decir poner en riesgo, ni meternos en la discusión de las ganancias".

"Y que entonces caminemos juntos para que los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las ganancias y desarrollo", expuso.

La titular de la SFP comentó que los funcionarios, senadores, jueces y magistrados no tienen por qué brincar desde el Estado para llegar a los salarios del mercado, más bien los salarios, honorarios e ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y ética pública de salarios justos.

Like this: