Published: Sol, Diciembre 02, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Fallece George H.W. Bush a los 94 años

Fallece George H.W. Bush a los 94 años

En un comunicado, su oficina presidencial informó que los detalles del funeral se anunciarán tan pronto como sea posible.

De luto. El expresidente George Herbert Walker Bush, quien encabezó la Guerra del Golfo Pérsico, murió anoche. Su frase de aquel momento era: "Como estadounidenses, sabemos que hay veces en que debemos dar un paso al frente y aceptar nuestra responsabilidad de dirigir al mundo, lejos del caos oscuro de los dictadores".

Pero la reacción al establishment se lo llevó por delante y el trumpismo se impuso con un discurso incendiario del que la saga se desmarcó explícitamente.Con la victoria de Trump, tras una campaña crispada que partió EE UU en dos, se recordó la carta de bienvenida a la Casa Blanca que Bush padre dejó a Bill Clinton al perder las elecciones, como ejemplo de un estilo de política ya extinto.

Asimismo, la Casa Blanca confirmó que el primer matrimonio estadounidense acudirá al funeral del 41º presidente de Estados Unidos.

Nacido en Milton, Massachusetts, en 1924, H. W. Bush, hijo de un senador, se graduó en Yale. Parecía, de nuevo, el guion de quien está llamado a repetir mandato en la Casa Blanca, pero la recesión y el atractivo de un joven candidato demócrata llamado Bill Clinton lo apearon de la presidencia. Era el padre de George W. Bush, el 43° Presidente de los Estados Unidos.

El mal de Parkinson le impedía caminar y lo tuvo confinado a una silla de ruedas en los últimos años; además, sufría serios problemas respiratorios que lo mantenían constantemente hospitalizado. Su muerte se produce tan sólo unos meses después de la de su esposa Barbara, que falleció en abril a los 92 años.

Exmánager revela la fecha y el lugar dónde reaparecerá Juan Gabriel
Yo era su pianista y lo acompañaba en la canción de " Abrázame muy fuerte " y sin verlo, lo escuchaba, y sabía que era él. Días después, el periodista mexicano Jorge Carbajal presentó conversaciones con un hombre que decía ser Alberto Aguilera .

Días antes de su muerte, Bush padre estaba siendo tratado por presión arterial baja en un hospital cercano al complejo familiar en Maine.

Tras la muerte de George W. Bush, el 41º presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, Donald Trump, actual mandatario norteamericano, hizo uso de sus redes sociales para homenajear al político y, junto con su esposa Melania Trump, enviar sus condolencias a la familia Bush.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, a través del Departamento de Estado, indicó que había tenido "el privilegio de haberlo conocido como un amigo, y siempre atesoraré el lazo especial que compartimos al tener que liderar el mejor servicio de inteligencia del mundo", haciendo referencia a los tiempos de Bush como director de la CIA.

Tras el colapso de la URSS, Bush y el presidente de Rusia, Borís Yeltsin, firmaron una declaración conjunta en febrero de 1992 que oficialmente puso fin a la Guerra Fría y la peligrosa carrera armamentista entre las dos superpotencias.

Al servicio de la nación norteamericana, voló en 58 misiones de combate dentro de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a recibir tres medallas de aire y la Cruz de vuelo distinguida de los Estados Unidos.

George Bush 'padre', que gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993, tomó las riendas del país el mismo año que cayó el Muro de Berlín y en la política mundial soplaban los vientos de cambio de la época. Como presidente, marcó la escena para las décadas de prosperidad que siguieron.

Like this: