Published: Sáb, Diciembre 08, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Grammy 2019: Carlos Vives y Natalia Lafourcade están nominados

Grammy 2019: Carlos Vives y Natalia Lafourcade están nominados

Por su parte, el vallenato Felipe Peláez está nominado a Mejor Álbum Tropical Latino, con su producción 'Ponle Actitud'.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas para la 61ª edición de los Grammy.

La mexicana Natalia Lafourcade está entre los nominados al Grammy a Mejor Álbum pop latino, donde competirá contra el español Pablo Alborán, Carlos Vives, Raquel Sofía y Claudia Brant, de acuerdo con un anuncio realizado este viernes por la Academia de la Grabación.

En la categoría a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo, figuran dos colombianos nominados: Aterciopelados, con 'Claroscura', y Monsieur Periné, con 'Encanto Tropical'. En la misma categoría compiten Charlie Aponte (Pa' mi gente), Formell Y Los Van Van (Legado), Orquesta Akokán (Orquesta Akokán) y Spanish Harlem Orchestra (Anniversary).

Cardi B optará a grabación del año por I Like It (junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny), a disco del año y álbum de rap por Invasion of Privacy, mejor actuación de rap por Be Careful, mejor actuación de pop de dúo o grupo por su colaboración junto a Maroon 5 en Girls Like You.

Declaran inocente de robo a Daniela Castro en EU
Citó a una conferencia de prensa, este miércoles 5 de diciembre, en México, donde dará a conocer cuáles serán sus próximos pasos. Sin embargo, horas después fue liberada y desde ese entonces dejó todo el asunto en manos de sus abogados.

Ambos están nominados en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, la cantante de R&B Janelle Monae, la cantante de folk Brandi Carlile, la estrella de la música country Kacey Musgraves, la artista de R&B H.E.R. y la banda de sonido de la película Black Panther.

En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados "All The Stars", de Kendrick Lamar y SZA; "Boo'd Up", de Ella Mai; "God's Plan", de Drake; "In My Blood", de Shawn Mendes; "The Joke", de Brandi Carlile; "The Middle", de Zedd Feat.

El cine irrumpió con fuerza en la gran fiesta de la música gracias a Childish Gambino, el alias musical del actor Donald Glover, y su fenómeno viral "This is America"; las candidaturas para la actriz y cantante Janelle Monáe; las nominaciones para Lady Gaga y Bradley Cooper por el musical "A Star is Born" (2018); y el éxito de la banda sonora de la cinta de Marvel "Black Panther".

"I Like It" se enfrentará en esta categoría a "The Joke", de Brandi Carlile; "This Is America", de Childish Gambino; "God's Plan" de Drake; "Shallow", de Lady Gaga y Bradley Cooper; "All The Stars", de Kendrick Lamar y SZA; "Rockstar", de Post Malone Feat.

Like this: