Published: Sáb, Diciembre 08, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Guatemala destaca la carrera profesional de George H.W. Bush

Guatemala destaca la carrera profesional de George H.W. Bush

"Cuando se escriban los libros de historia, dirán que George H.W. Bush fue un gran presidente de Estados Unidos".

"Él era un líder y lo sabía", afirmó Baker, que relató con humor sus debates y rompió a llorar al final del discurso.

La guardia de honor militar baja las escaleras del Capitolio con el féretro de George H.W. Bush, que falleció el pasado viernes, 30 de noviembre.

El cuarteto de música Oak Ridge Boys representó el gusto del expresidente estadounidense por la música "country" e interpretó a capela el himno "Amazing Grace".

Los líderes mundiales se reunieron para recordar al 41º Presidente de los Estados Unidos, George H.W., Bush en un funeral de estado en el estado de Washington, incluidos cuatro expresidentes (Carter, Clinton, Bush hijo y Obama).

"¡Será extrañado!" escribió el presidente.

Traslado del féretro del expresidente George H. W. Bush desde el edificio del Capitolio.  WIN MCNAMEE
Traslado del féretro del expresidente George H. W. Bush desde el edificio del Capitolio.  WIN MCNAMEE

Trump no fue en abril al funeral de la matriarca Bush, la ex primera dama Barbara.

Pero sus saludos se detuvieron allí y su lenguaje corporal cambió radicalmente cuando se encontró frente a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la que derrotó en 2016. "Nos sentamos uno al lado del otro en todos los actos oficiales, por lo que es 'mi compañero de crimen' en cada cosa importante donde se reúnen todos".

Donald Trump, sin embargo, se apalancó en su asiento antes de estrechar la mano de su predecesor Barack Obama y Michelle.

El 43º presidente de Estados Unidos también le dio una menta a Michelle Obama durante el funeral del senador John McCain en septiembre.

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdallah II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjeros también acuden a la Catedral de Washington.

El patriarca de la familia Bush, quien fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó su carrera política como congresista por Texas, después fue embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

Declaran inocente de robo a Daniela Castro en EU
Citó a una conferencia de prensa, este miércoles 5 de diciembre, en México, donde dará a conocer cuáles serán sus próximos pasos. Sin embargo, horas después fue liberada y desde ese entonces dejó todo el asunto en manos de sus abogados.

Like this: