Published: Lun, Diciembre 03, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí

Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí

En rueda de prensa al término de la cumbre, el presidente turco sostuvo que el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán (conocido como MBS), dio una "explicación muy poco creíble" del rol de su país en este caso.

"Tengo que reconocer que esto resultó posible en parte gracias a la posición de Arabia Saudita (.) y del príncipe heredero, que fue el precursor", añadió.

La presencia del príncipe en la reunión internacional ha sido polémica ante el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en un consulado de Arabia Saudita en Estambul hace seis semanas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto a Rusia y otros destacados productores petroleros, se reunirán los días 6 y 7 de diciembre en Viena para discutir las siguientes medidas en el mercado petrolero ante el declive de precios por el exceso de suministro.

Según Erdogan, quien dijo no confiar en la justicia saudí, sólo el primer ministro canadiense Justin Trudeau elevó a la cumbre del G20 la cuestión del crimen de Khashoggi. Mohammed bin Salman arribó esa mañana a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en la Capital Federal en el marco de un impresionante operativo de seguridad.

Netflix cancela la serie ‘Daredevil’
De momento, Jessica Jones - 92% y The Punisher - 62% siguen en pie, pero probablemente también estén en peligro. Reproduciendo: Mira esto: Las series en español en Netflix que más han dado de.

Anteriormente se informó que el dirigente ruso hablará con el príncipe árabe sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

La imagen del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, con los líderes occidentales es en una de las más buscadas en la cumbre del G20. También hablaron sobre "la necesidad de una solución política" en el conflicto de Yemen, según la presidencia francesa.

El caso Khashoggi ha puesto a Bin Salmán en el foco internacional por su presunta implicación en el asesinato del periodista, que murió a manos de agentes saudíes en el interior del consulado en Estambul, a donde acudió el 2 de octubre para gestionar los papeles para casarse.

Aunque todavía es pronto para aventurar cómo será el documento que Argentina ha elaborado, con los resultados de las reuniones técnicas y ministeriales que ha acogido durante este año, ni si los jefes de Estado y de Gobierno presentes lograrán aprobarlo por consenso, diversas son las voces que se han pronunciado.

Like this: