Published: Vie, Diciembre 21, 2018
Economía | By Laline Pintor

La Lotería Nacional deja 60.000 € en el estanco 'La Torre' de León

La Lotería Nacional deja 60.000 € en el estanco 'La Torre' de León

En este año 2018, ese límite exento ha subido a 10.000 euros.

La suerte no entiende de estadísticas ni supersticiones, y quizás por eso importa que haya un número de los que cada año se mete en el bombo del sorteo de la Lotería de Navidad que es conocido como el número más afortunado. Sin embargo, un 11,2% de encuestados por la web Ventura24.es. cree que la Lotería no debe regalarse, "porque entonces no toca". En todo el sorteo se repartirán 2.380 millones de euros contando todos los premios, como el año pasado.

Para empezar, el sorteo extraordinario de Navidad reparte el doble de dinero que el del Niño, por lo que el primer premio es de mayor cuantía (400.000 euros el décimo) que en el segundo caso (200.000 euros el décimo).

Si el premio es inferior a 3.000 euros puede cobrarse en cualquier administración de lotería o en una delegación territorial de Loterías y Apuestas del Estado con tu DNI y el décimo premiado.

Macri y Bolsonaro acuerdan reunirse en Brasilia el 16 de enero
De hecho, se esperaba la visita del flamante mandatario para el G20 -donde podría codearse con los europeos-, pero finalmente "se bajó" de la Cumbre.

Foz (Lugo) y Madrid se han repartido el tercer premio, que ha correspondido al número 84.176, con un premio de 50.000 euros. Pero si una persona a la que le toque un premio, en un alarde de generosidad, quisiera regalar un pellizco a otro; las arcas públicas podrían enriquecerse de nuevo porque el beneficiario deberá tributar la donación recibida en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Otros optan, como tradición, por compartir o intercambiar un décimo con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

La combinación del Gordo también permite recibir, al participar en determinadas rifas, otro tipo de premios -como cestas, regalos y otros tantos obsequios- que tributan como un incremento de patrimonio en la escala general del IRPF, por lo que el valor debe sumarse al resto de rendimientos percibidos durante el año a la hora de hacer la declaración, deduciendo la retención o el ingreso a cuenta.

El pasado año Castilla y León fue la comunidad autónoma que más gastó en esta lotería, alcanzando los 90,36 euros de media por habitante, seguida muy cerca por La Rioja y Asturias que gastaron 83,87 y 83,79 euros respectivamente.

Like this: