Published: Sol, Diciembre 09, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

La mexicana Vanessa Ponce se corona como Miss Mundo 2018

La mexicana Vanessa Ponce se corona como Miss Mundo 2018

La belleza, inteligencia y el compromiso con las causas sociales de Ponce de León lograron imponerse a la de la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, quien terminó en segundo lugar. "El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", comentó la modelo mexicana al recibir la corona.

Además, es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado 'Migrantes en el Camino', y también es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

Detalló que el proyecto que llevó a Miss Mundo se llama "Na Vili", el cual está dirigido a los hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato "a la pizca del chile y los pequeños viajan con sus padres".

La modelo, aficionada al voleibol y la pintura, consiguió el premio en una gala celebrada por novena ocasión en territorio chino, sucediendo en el trono a la india Manushi Chhillar, ganadora en 2017, quien le entregó la corona.

"Chapo" seguía controlando Cártel de Sinaloa desde prisión: capo colombiano
Parte de la cocaína, le era entregada al agente Ramírez en los Ángeles y a sus representantes en Nueva York . Continúa el juicio de "El Chapo" Guzmán en Nueva York .

Ponce de León se convirtió en la 68ª Miss Mundo tras un colorido concurso en la ciudad de Sanya, animado por el grupo estadounidense Sister Sledge, que cantaron su éxito discotequero "We Are Family" de 1979.

"Miss Mundo ha contribuido a potenciar la industria turística de Sanya y ha impulsado los negocios de belleza en la ciudad", dijo recientemente el vicealcalde de Sanya, Dai Yuming, durante un encuentro con la prensa.

La joven demandó al concurso porque le habían negado el derecho de representar a Venezuela en Miss Mundo tras habérselo ganado al coronarse como primera finalista a pesar de exceder el límite de edad establecido para la competición.

Like this: