Published: Lun, Diciembre 03, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Llevan a migrantes a su nuevo albergue

Llevan a migrantes a su nuevo albergue

Aminstía destaca que según autoridades federales, estatales y municipales que en los próximos días los migrantes "no tendrán suficiente comida, agua ni servicios de salud, lo que propiciará que se propaguen enfermedades".

Hasta este sábado, unos mil migrantes permanecían a las afueras de la unidad deportiva de Benito Juárez, en la zona norte, que resultó dañado por las intensas lluvias de los últimos días y fue clausurado este sábado por autoridades sanitarias por "cuestiones de salubridad".

El trabajo de las autoridades locales en las últimas horas en el primer albergue fue convencer a los migrantes de moverse de lugar y algunos aceptaron la propuesta.

Pasado el mediodía las únicas movilizaciones que se dieron fueron las de los agentes de Policía destacados para salvaguardar el orden.

David Villa no se retira, ya tiene nuevo equipo
Es estos instantes de duda, siempre espero algo que me haga ver las cosas más claras, algún detalle". Con el New York City anotó 80 goles en 124 encuentros .

El programa, que se dará a conocer en la fronteriza Tijuana, contará con la participación de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatal y municipal) y destaca como punto principal la revisión de los albergues y el reforzamiento de las medidas de seguridad de los migrantes.

Antes de que se diera una llegada masiva de migrantes en Tijuana, en la citada garita ya había una lista previa de peticiones de más de 1.500 personas y sugirieron que se dé una atención alterna tanto a migrantes de México, de los estados de Guerrero y Michoacán como Centroamérica.

Gilbert Saucedo, copresidente de la sección de Los Ángeles del Gremio Nacional de Abogados (NLG-LA), explicó a Efe que la gran mayoría de las personas con las que habló en un recorrido que hizo por uno de los albergues instalados en Tijuana cuenta con un caso creíble para recibir asilo.

Según autoridades mexicanas, unas 9.000 centroamericanos llegaron a México desde el 19 de octubre en distintos grupos, de los cuales más de 7.000 arribaron a Mexicali y Tijuana, estado de Baja California, para desde allí pedir asilo en Estados Unidos y otros 2.000 en otros lugares del país.

Like this: