Published: Jue, Diciembre 06, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Los policías "estaban en inferioridad de condiciones" — Bullrich

Los policías

A continuación agregó otro tweet que asegura que "esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano".

"No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años".

El Gobierno ya había advertido que cambiaría la doctrina con respecto a las fuerzas de seguridad en su defensa de un policía local, Luis Chocobar, quien hace casi un año disparó por la espalda y causó la muerte a un ladrón que acuchilló a un turista para robarle dos cámaras. Lo estamos haciendo. Queremos fuerzas que puedan cumplir con su rol. Diría que ese fue un compromiso que nosotros tomamos con nuestro electorado: "la lucha contra el narcotráfico, la lucha para tener mejor seguridad y la lucha para que la figura central sea la víctima y no el victimario", concluyó.

"La situación de indefensión, de inferioridad en la que estaban las fuerzas federales frente al delincuente dejaba inermes a la misma fuerza y a los ciudadanos", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Con Vos.

"Además, indicó: "¿Para qué tenemos policías? ¿Para qué los policías portan armas?

"Desde hoy, no serán judicialmente cuestionables los fusilamientos que se produzcan cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal", añade el comunicado al citar los artículos del nuevo reglamento general para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad.

"Hemos puesto una serie de supuestos, todos ellos acordes a los reglamentos de las Naciones Unidas", destacó.

Pueblo podrá presentar respetos a George Bush
Bush fallecía el pasado viernes a los 94 años de edad en Houston , tal y como anunciaba su hijo y también expresidente George W. Pero la despedida que se ha hecho más viral en las redes ha sido la de su perro de servicio, Sully .

Sin embargo, los especialistas advierten que la misma va en contra del Código Penal y de normativas internacionales como el "Código de Conducta para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley" de la ONU, que forma parte de la legislación nacional a través de la Ley 24.059 de Seguridad Interior, y refiere al uso de armas de fuego como una medida "excepcional y extrema".

Entre otras cosas, se los facultó para tirar sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por Bullrich, fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

Esta resolución alcanza a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, todas bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad.

La normativa considera "peligro inminente" cuando "se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí, o para terceras personas", o en caso de que "el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal".

También "para impedir la comisión de un delito particularmente grave que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad, para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente y hasta lograr su detención".

Like this: