Published: Mier, Diciembre 05, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Manchester City lidera pagos por jugadores en Mundial de Rusia

Manchester City lidera pagos por jugadores en Mundial de Rusia

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Pérez Zeledón fueron los cuatro clubes favorecidos con el dinero que gira FIFA por la participación y préstamo de sus jugadores a sus diferentes selecciones durante Rusia 2018.

Con el fin de año convulsionado por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, sumado a la incertidumbre de la Selección, donde hace días nomás se anunció la regularización del DT Lionel Scaloni, para el grueso del fútbol argentino el Mundial de Rusia ya quedó en el olvido. "La cantidad de US$ 332.670 se comparte entre clubes Y y Z, en función del jugador del tiempo X que registró con los dos clubes Y y Z en los dos años anteriores", se agrega a modo de ejemplo.

La confederación que más recibió fue la UEFA con 157 millones de dólares, le sigue Asia con $19 millones, Concacaf con $13 millones, Conmebol con $11 millones y África con $6 millones.

A nivel general, Inglaterra fue la que lideró los ingreso cuando unos 38 clubes se repartieron 37 millones 406 mil 940 dólares.

Fanáticos no lo pueden creer: "Friends" dejará el catálogo de Netflix
Sin embargo, la respuesta de Netflix a través de su cuenta de twitter ha sido contundente: la serie no saldrá del catálogo en Latinoamérica .

Mientras que en España, el Real Madrid recibirá 4 millones 813 mil 830; el Barcelona, 4 millones 145 mil 950 y el Atlético de Madrid, 3 millones 93 mil 190 dólares. La FIFA asigna 15,3 millones de dólares a la Federación Francesa.

Y en el país campeón del Mundo, el Paris Saint-Germain recibirá 3 millones 800 mil, y el Mónaco, 2 millones 900 mil.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, señaló que el Mundial "es la cumbre del fútbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta" y se refirió a su "responsabilidad de redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística". "Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo", añadió en un comunicado.

Like this: