Published: Vie, Diciembre 07, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Murió Josep Lluís Núñez, el visionario "triomfant" del Barça

Murió Josep Lluís Núñez, el visionario

"Y es que el presidente Núñez estaba convencido de la naturaleza profundamente polideportiva del FC Barcelona", destacó Bartomeu en una carta.

El Barça conquistó 140 títulos oficiales en las cuatro secciones profesionales principales de la entidad, siendo 27 correspondientes al fútbol.

José Luis Nuñez accedió al cargo el 6 de mayo de 1978 y permaneció en el mismo hasta 2000, después de presentar su dimisión y convocar elecciones a la presidencia. El hombre que presidió el Barça durante 22 años.

En la mañana de este lunes, la entidad azulgrana izaba su bandera a media asta para despedir a uno de los grandes comandantes que encabezaron la junta directiva del club: Josep Lluís Núñez, el que fue presidente entre los años 1978 y 2000, fallecía a los 87 años de edad.

Bernd Schuster Besiktas

Más allá de la Copa de Europa de Wembley llegaron cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Bajo su mandato se tomaron medidas innovadoras y revolucionarias, la mayoría de las cuales no fueron fácilmente implantadas ni asumidas: se amplió el Camp Nou, se construyó La Masía, el Miniestadi y el Museo del Barcelona, entre otras cosas. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva.

Fue también el artífice de fichajes relumbrantes, con nombres como el alemán Bernd Schuster o el argentino Diego Armando Maradona, a los que seguirían, entre otros, Ronald Koeman, autor del gol que dio la primera Copa del Europa al Barça, los brasileños Ronaldo y Rivaldo o el búlgaro Hristo Stoichkov.

Tras su dimisión como presidente, se había alejado del día a día del club, dedicándose a sus negocios y en los últimos años pasó algunas semanas en la cárcel entre 2014 y 2015 tras ser condenado a dos años y dos meses de prisión por sobornar a inspectores del fisco. Núñez, que compaginó su presidencia en el club blaugrana con su vertiente empresarial al frente de la promotora inmobiliaria Núñez i Navarro, siempre será relacionado con Johan Cruyff, con quien mantuvo, en términos periodísticos, una intensa relación amor-odio.

Dos aviones de combate de EE.UU colisionaron durante operación
Al respecto, desde el Ministerio de Defensa japonés , se afirmó que el estado de salud de los marines rescatados es "estable" . Poco después del percance, dos de los estadounidenses fueron encontrados .

Like this: