Published: Jue, Diciembre 13, 2018
Economía | By Laline Pintor

Otra vez, el dólar subió

Otra vez, el dólar subió

Si bien el dólar llego a superar los $39 en algunos bancos privados luego retrocedió 45 centavos en la semana pasada.

El dólar interbancario se negoció este martes en promedio en $ 32,188, con un incremento de 0,04% en comparación con la sesión previa.

En otros bancos y agencias de la city porteña llegó hasta $38,78.

Ante un vencimiento de $ 163.633 millones, el BCRA colocó $ 141.172 millones en Leliq con una tasa promedio del 58,97%. Removido el piso de la tasa de interés, este lunes las letras se ofrecieron con una tasa promedio del 59,23% y una tasa máxima adjudicada de 59,60%.

"Los factores externos vuelven a complicar la evolución del dólar que abandona un panorama de estabilidad laboriosamente gestado por las autoridades económicas y transita por un período de altibajos que no termina de definir con claridad una tendencia para los próximos días", sostuvo el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

China denuncia trato inhumano de Canadá contra dirigente de Huawei
Agregó que funcionarios de la Casa Blanca han hablado del caso con el departamento de Justicia y también funcionarios de China . Pekin habló de un calendario de negociaciones y el presidente Donald Trump se refirió el martes a "fructíferas negociaciones".

Y agregaron que "también datos flojos a nivel de la economía global influían en el cambio de carteras para mayor seguridad de las inversiones, afectando las decisiones el riesgo país de hoy, medido por el JPMorgan que había alcanzado las 742 unidades". Así, el dólar subió 0,5% en México, 0,6% en Brasil y 0,3% en Chile. La aparición de importantes órdenes de compra fue impactando en el valor del dólar con subas que poco a poco escalaron posiciones hasta tocar máximos en los $ 38, en los momentos de mayor tensión de la demanda. En esta instancia compró US$ 20,5 millones, un 66,2% del total operado (US$ 31 millones).

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 1.150 millones, más del 60% se pactó entre diciembre y enero con precios finales a $ 38.585 y $ 40,44 con tasas del 60,38% y 55,35% TNA, respectivamente.

Otros mercados En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por su parte las reservas internacionales del BCRA cayeron en 221 millones de dólares respecto al día hábil anterior, por lo que quebraron la barrera de los 50.000 millones por primera vez desde el último desembolso del FMI.

Like this: