Published: Sol, Diciembre 09, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Este viernes, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, por los presuntos delitos de asociación ilícita en agravio del Estado y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

Sánchez encabezó también el allanamiento de otras cuatro propiedades de personajes vinculados al dirigente del fútbol peruano, tanto en la ciudad de Lima como en la región norteña de Lambayeque.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, detalló a ese canal que la medida se tomó después de que un tribunal superior revocó una primera decisión de la sala anticorrupción, que la semana pasada denegó la detención preliminar solicitada por la fiscal.

Mueren dos beisbolistas venezolanos en accidente de auto
El periodista Efraín Zavarce detalló que en el vehículo también viajaba el pelotero Carlos Rivero , quien pudo salvar su vida . Valbuena fue parte de las Grandes Ligas por 11 temporadas con Angelinos , Indios, Marineros, Cachorros y Astros .

Estas penas son mayores a las que podría recibir por el caso Los Cuellos Blancos, lo que es otro factor que le otorga más peso a la medida de prisión preventiva por sobre la de detención preliminar. En la misma operación han sido arrestados otros sospechosos, entre ellos, al abogado de Oviedo, José Carlos Isla.

La Policía peruana detuvo este jueves al cuestionado empresario Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sospechoso de ser miembro de una "red de corrupción" integrada por prominentes jueces, ahora destituidos, y hombres de negocios.

La causa se llama Los cuellos blancos del puerto, y trata de corrupción, mafia, tráfico de drogas, entre otros. Oviedo, según la justicia peruana, pudo esquivar este caso aprovechando su posición como el máximo dirigente del deporte más popular en el país y valiéndose de su vínculo con un magistrado corrupto, el destituido juez supremo César Hinostroza, cuya extradición desde España sigue tramitando el Gobierno peruano.

Like this: