Published: Sol, Diciembre 02, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Quiénes integran el gabinete de AMLO en México — Toma de protesta

Quiénes integran el gabinete de AMLO en México — Toma de protesta

Por parte de Estados Unidos se espera que acuda la delegación más numerosa, que será encabezada por Michael R. Pence, vicepresidente, quien acudirá en compañía de su esposa, Karen Pence; además de Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna, entre otros.

Al continuar con su discurso de inicio de gobierno, el político tabasqueño presentó formalmente proyectos de reforma para establecer el Estado de bienestar.

El académico opina que, aunque el próximo presidente mexicano haya dicho que no sitúa la política exterior como una de sus prioridades, la "posición geopolítica privilegiada de México puede convertirlo en un líder regional".

López Obrador abre las puertas de su rancho al presidente de Cantabria

López Obrador llega al poder por los próximos 6 años respaldado por una coalición de la izquierda, "Juntos Haremos Historia", luego de un monopolio histórico del centroderechista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que solo fue interrumpido en dos períodos en los años 2000 y 2012 por el también centroderechista Partido Acción Nacional (PAN). En esa línea, afirmó que si tuviese que definir su futura Administración en una frase, aquella sería: "El plan del nuevo Gobierno es acabar con la corrupción y con la impunidad".

Se encuentra en México, António Costa, primer ministro de Portugal; la gobernadora general de Canadá, Julie Payette; el presidente de la República Árabe de Saharaui Democrática, Brahim Ghali.

Mientras tanto, 7.400 kilómetros al sur, en la capital argentina, estarán concentrados por el G20 destacados mandatarios como Donald Trump, el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, la alemana Angela Merkel y el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Un arzobispo alemán revela detalles del estado de Schumacher
La Navidad es la fiesta del nacimiento de Cristo , del amor divino hecho hombre. "Sentirlo es bueno y necesario", dijo. Gänswein relata que "me senté delante de él, lo toqué con las manos y lo miré".

Like this: