Published: Sáb, Diciembre 01, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Reportan fuerte terremoto en Anchorage

Reportan fuerte terremoto en Anchorage

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el terremoto estuvo centrado a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad más grande de Alaska. Mucha gente huyó de sus oficinas o se escondió debajo de los escritorios.

Medios locales informaron de que el sismo ha causado destrozos en edificios de la localidad. El terremoto provocó que un hombre fuera arrojado de la tina. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Anchorage ha sido suspendido temporalmente para evaluar los daños.

Alyson Petrie, quien vive en Anchorage, registró con su celular el momento de la sacudida.

Las personas regresaron a los edificios después del terremoto, pero una réplica más pequeña poco tiempo después los envió a las calles nuevamente.

¡Indignante! Sacerdote que abusó sexualmente de niña: Ella se encariñó conmigo
La niña manifestó a los agentes que el párroco había abusado de ella durante los últimos tres años . Al padre no lo conozco. ¿Y la madre sabe que usted estaba con ella?

Un potente terremoto de magnitud 7.0 sacudió este viernes los alrededores de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska.

De inmediato el Centro Nacional de Alertas de Tsunami emitió una alerta para toda la costa del sur de Alaska.

La policía en la comunidad de la isla Kodiak comunicó a los residentes que se dirijan a terrenos más altos por la amenaza de tsunami. Como no hubo ninguna, cancelaron el alerta.

Cabe mencionar que Alaska al pertenecer a Estados Unidos, y al igual que México y Canadá, se encuentra en la zona denominada "anillo de fuego del Pacífico", lugar donde ocurren aproximadamente el 90% de los terremotos del mundo.

Like this: