Published: Sol, Diciembre 16, 2018
Economía | By Laline Pintor

Reporte: encuentran asbesto en talcos de Johnson & Johnson

Reporte: encuentran asbesto en talcos de Johnson & Johnson

El estrepitoso declive de los papeles llegó después de que Reuters publicara que la compañía sabía desde hace cuarenta años que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto, algo que J&J ha desmentido en reiteradas ocasiones.

Para el 65 por ciento, la reputación corporativa tiene alta prioridad.

.

En agosto de 2017, un jurado de Estados Unidos condenó a la empresa a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco y, en julio de 2018, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4 mil 690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios.

Mark Lanier, abogado de las demandantes, indicó en un comunicado que Johnson & Johnson había encubierto evidencia de asbesto en sus productos por más de 40 años.

Johnson & Johnson se enfrenta a demandas multimillonarias por la presencia de asbesto en sus talcos, un producto considerado cancerígeno.

Murió la cantante de jazz Nancy Wilson
Le sobreviven sus tres hijos, Kacy Dennis, Samantha Burton y Sheryl Burton, sus hermanas Karen Davis y Brenda Vann y sus cinco nietos.

El problema con el asbesto es que cuando las fibras de asbesto son inhaladas, puede que éstas se peguen a la mucosidad de la garganta, tráquea y bronquios. De hecho se vio reflejado en la Bolsa. En la Bolsa de Nueva York, el valor de Johnson & Johnson cayó un 10%.

A última hora de la mañana del viernes, las acciones de J&J bajaron un 11,15 por ciento, en su peor día en una década, cuando sus acciones cerraron un 7,67 por ciento el 9 de octubre de 2008. "Esto es cierto incluso si, el talco cosmético de Johnson & Johnson alguna vez ha contenido cantidades diminutas de asbestos indetectables".

J&J refirió a Reuters a sus abogados externos, quienes rechazaron los hallazgos de Reuters y los calificaron como "falsos y engañosos".

El 19 de julio de 2002, las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 16% cuando los reguladores federales investigaron las acusaciones de un exempleado de registros falsos en una planta que producía un medicamento para la anemia relacionado con efectos secundarios graves.

Like this: