Published: Jue, Diciembre 06, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Restos de Bush padre reposarán en el Capitolio hasta el miércoles

Restos de Bush padre reposarán en el Capitolio hasta el miércoles

En un emotivo momento, dada la relación que compartía con Bush, el ex senador estadounidense Bob Dole, de 95 años de edad, se levantó este martes de su silla de ruedas en el Capitolio de EU para saludar de pie al féretro del ex presidente George H.W. Bush. Sully acompañara el fénetro junto a la familia Bush.

El exsenador Bob Dole, saluda el ataúd cubierto con la bandera de EE.UU. que contiene el cuerpo del expresidente George H.W. Bush y que yace en capilla ardiente en el Capitolio, en Washington.

El féretro fue trasladado a bordo del avión presidencial Air Force One que, para este vuelo, ha sido temporalmente denominado Misión Especial Aérea 41, en homenaje al fallecido expresidente. El acto será a las 17H00 y luego las puertas se abrirán al público. Los otros son Alan Simpson, el ex senador y agudo ingenio de Wyoming; Brian Mulroney, el ex primer ministro canadiense que también hizo un elogio para Ronald Reagan; y el historiador presidencial Jon Meacham.

Entre los líderes que asistirán a los funerales de mañana se encuentra la canciller alemana, Angela Merkel. El exprimer ministro canadiense Brian Mulroney pronunciará un discurso mortuorio, según medios estadounidenses.

Llevan a migrantes a su nuevo albergue
Pasado el mediodía las únicas movilizaciones que se dieron fueron las de los agentes de Policía destacados para salvaguardar el orden.

El nonagenario, que padecía de la enfermedad de Parkinson, pasó el verano boreal en Maine, en el complejo familiar de Kennebunkport, como solía hacer.

Un presidente de EU, Harry S. Truman, dijo alguna vez que la mejor forma de tener un amigo en Washington es conseguir un perro. "¿Adónde vamos, Bake?", preguntó el expresidente. "Al cielo", respondió su amigo. En 1999, el edificio sede de la CIA en Langley, Virginia, fue nombrado por George H.W. Bush en su honor.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush reivindicó hoy el lema de su fallecido padre, para que una política "más amable y suave" se vuelva a imponer en Washington en medio de la actual polarización.

Durante sus primeros cuatro años como presidente, Bush usó el poder militar de Estados Unidos para finalizar la ocupación iraquí de Kuwait, guió al país en el final de la Guerra Fría y condenó la violenta reacción de China a las manifestaciones pro-democracia en Pekín.

Like this: