Published: Lun, Diciembre 03, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Secretario de Defensa de EEUU critica a Rusia por confrontación con Ucrania

Secretario de Defensa de EEUU critica a Rusia por confrontación con Ucrania

El Gobierno de Poroshenko considera que Rusia ha bloqueado de facto el mar de Azov -que comparten los dos países- desde que redobló las inspecciones de barcos en el estrecho de Kerch, tras la inauguración en mayo pasado del puente de Crimea, que une la península (ucraniana entre 1954 y 2014, cuando fue anexionada por Rusia) con el territorio ruso continental.

Ucrania le pidió el domingo a Alemania y sus aliados en su presencia naval en el Mar Negro y en el futuro de cualquier agresión futura. Esta vez en el entorno del mar Negro, y poniendo a prueba la capacidad de reacción occidental con la anexión de la península de Crimea.

Según Poroshenko, el único idioma que entiende el presidente ruso, Vladimir Putin, "es el de la unidad del mundo occidental".

El jueves, una fuente diplomática en Bruselas dijo a Sputnik que Francia, Alemania y varios otros miembros de la UE rechazaron los pedidos de endurecer las sanciones contra Rusia por el incidente del Estrecho de Kerch a pesar del ansia polaca de abofetear a Rusia con nuevas restricciones en una reunión del Comité Político y de Seguridad de la UE.

El mar de Azov es un pequeño mar interior poco conocido para los no aficionados a la geografía.

El Chupeta, es el tercer testigo en el juicio de El Chapo
Desde el primer cargamento, " El Chupeta " estuvo satisfecho: Guzmán llevó de Los Mochis a Los Ángeles 4000 kilos de droga . Luego, El Chupeta vendía la droga en las calles de Nueva York .

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy en Berlín a Rusia que devuelva los barcos y libere a los tripulantes y dijo que planea presionar a Putin en este sentido durante la cumbre del G20 que comienza mañana en Buenos Aires.

"Tenemos que poner todas estas cosas sobre papel, tiene que ser legal", agregó el líder ruso, que se confesó "decepcionado" por el empeoramiento de las relaciones con Ucrania y, aunque no descartó volver a hablar con Poroshenko, afirmó que, mientras este esté en el poder, "la guerra continuará".

Putin, por su parte, fustigó a Occidente por lo que describió como connivencia con la "provocación" de Ucrania.

Putin tiene previsto reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, el sábado en Buenos Aires al margen de la cumbre del G20, y la Casa Blanca dijo ayer que el conflicto con Ucrania estará entre los temas de discusión.

Like this: