Published: Sáb, Diciembre 08, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Trump nomina a Heather Nauert como embajadora en la ONU

Trump nomina a Heather Nauert como embajadora en la ONU

Nauert es "muy talentosa" y "muy inteligente", dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca y antes de tomar el helicóptero presidencial Marine One para un viaje a Kansas City.

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur que anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año. "Creo que será respetada por todos", afirmó.

Nauert fue presentadora de noticias de última hora en el programa de televisión favorito de Trump, "Fox & Friends", cuando se le pidió que fuera la cara y la voz de la política exterior del gobierno. UU. ante la ONU, un ascenso forjado a base de astucia y una agilidad innata para buscar oportunidades. Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos. Fue reportera de la cadena Fox News y tenía poca experiencia en política exterior antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado.

De ser finalmente nominada, Nauert deberá ser confirmada antes por el Senado, que controlan los republicanos.

Francia: Gobierno recula y ganan los "chalecos" - Internacionales
Los bloqueos de varios depósitos de combustible en todo el país causaron el lunes los primeros reportes de escasez de gasolina . Figuras de la oposición política acusaron al gobierno de permitir la violencia para desacreditar a los manifestantes.

Su éxito dependerá de su habilidad para lidiar con algunos de los pesos pesados de la Administración, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo; así como de su capacidad para maniobrar en crisis como la de Siria, el diálogo con Corea del Norte, el embargo a Cuba y la confrontación con Irán.

El presidente Donald Trump anunció el viernes que designará a la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas. El sustituto en funciones de Sessions en el Departamento de Justicia, Matthew G. Whitaker, fue recibido por críticas generalizadas. "Él era mi opción desde el día uno", dijo Trump, quien a principios de mes y justo después de las elecciones de mitad de mandato despidió a Jeff Sessions, una decisión que abrió interrogantes sobre la investigación en curso por la trama rusa.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016.

Like this: