Published: Mier, Diciembre 05, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Trump, tras encuentro en G20: Las negociaciones con China ya comenzaron

Trump, tras encuentro en G20: Las negociaciones con China ya comenzaron

"A menos de que se extiendan, finalizarán 90 días a partir de la fecha de nuestra maravillosa y cálida cena con el presidente Xi en Argentina", ha escrito Trump en relación al encuentro que sostuvo con su homólogo chino en el marco de la cumbre del G20.

Después de largos meses de controversias, enfrentamientos políticos y negociaciones, el tratado se volvió a firmar bajos nuevos términos y ahora supuestamente es conocido como USMCA, y no como TLCAN o NAFTA (en inglés) según el mandatario norteamericano - aunque el primer ministro de Canadá desmintió dicho nombramiento -. Trump ha dejado claro que es "un gran honor trabajar con el presidente Xi".

En el siguiente tuit el presidente añadió que su equipo trabajará intensamente para ver si un acuerdo con China "es realmente posible o no". "Ahora mismo estamos recibiendo billones en tarifas", ha asegurado Trump.

"El presidente Xi y yo queremos que este acuerdo suceda, y probablemente así será". Pero si no, recuerden, soy un Hombre de Aranceles. Cuando gente o países vienen a incursionar en la gran riqueza de nuestra Nación, quiero que paguen por el privilegio de hacerlo. Siempre será la mejor manera de maximizar nuestro poder económico.

Weinberg fue irónico sobre la declaración de Estados Unidos que dijo que China "acordó comprar una cantidad, aún no acordada pero sustancial". "¡Hagamos América grande otra vez!", ha concluido.

Stephen Curry cambia la frustración de una niña
Desafortunadamente, hemos etiquetado las tallas pequeñas como 'chicos' en la página web. "Su activismo funcionó. Ya contaré algo más sobre esto, ¡pero prepárate para estar en Oaklande esa noche!

Trump tuiteó el domingo en la noche que China acordó reducir y eliminar los aranceles a los autos estadunidenses, un día después de que los dos países llegaron a un acuerdo en Argentina para posponer la imposición de nuevas tarifas impositivas.

Sin embargo, si los dos países no logran llegar a un acuerdo en un periodo de 90 días, los aranceles existentes se incrementarán, aseveró.

Ambos líderes establecieron que iniciarán de inmediato conversaciones sobre cambios estructurales en las transferencias de tecnología forzadas, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, intrusiones y robos cibernéticos, los servicios y la agricultura, de acuerdo con el comunicado.

Pero Pekín ofreció un mensaje diferente: solo confirmó la suspensión de la suba de aranceles de Trump a compras de China por unos 200.000 millones de dólares que debía comenzar a regir el 1° de enero próximo, sin mencionar siquiera el lapso de 90 días para la tregua u otros de los beneficios anticipados por la Casa Blanca.

Like this: