Published: Lun, Enero 07, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

6 de enero: Día de Reyes

6 de enero: Día de Reyes

La música, el baile, los globos y las cartas fueron los principales elementos de este evento, que alegró a chicos y grandes por la llegada de los Reyes Magos, quienes en la madrugada van a dar felicidad a miles de niños que se portaron bien con juguetes y regalos que hayan pedido en sus cartas colocadas debajo del árbol de Navidad.

En el caso de León capital. Tras escuchar a los Reyes Magos, los asistentes permanecieron en la Plaza Mayor para poder ver el castillo de fuegos artificiales que dio por finalizado un desfile que tendrá su continuación en cada uno de los hogares de la provincia.

La Cabalgata de Reyes de Valladolid estrena melodía. También se han repartido entre los más pequeños más de 282.000 piruletas, aptas para celíacos, en mano y a pie de calle, así como 2.250 unidades de cotillones de confeti y serpentinas. Una comitiva cargada de luz, color y magia compuesta por ocho carrozas inspiradas en el mundo de los cuentos y en las que han participado más de 450 figurantes que han acompañado a los Reyes, entre ellos el flautista de Hamelin y su ejército de ratones sobre ruedas, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas o La liebre y la tortuga.

Al llegar al Parque de la Constitución, los Reyes Magos realizarán la Adoración al Niño y repartirán los juguetes en la calle San Francisco.

Apple anuncia menor venta de iPhone de lo que pensaba
Y solo durante el día 1 de enero facturó 322 millones de dólares, el record durante un solo día dentro de la compañía. El pesimismo reina en Wall Street en pleno inicio de año.

Una cabalgata que supone un espectáculo visual sin precedentes, que desde 2010 está incluida en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, que este año ha adelantado una hora su salida, para sacar a la calle sus primeras carrozas a las 20.00 horas.

Pese a la actividad que se registra en el centro de la ciudad y en las plazas comerciales, existe preocupación entre los mismos locatarios, ante las pocas ventas que se ha registrado a lo largo de este día, sin embargo espera Ana Cristina dueña de un establecimiento de juguetes 100% nacionales en la avenida Independencia, que las ventas repunten durante la noche, donde los padres de familias acuden para adquirir estos presentes.

El rey Baltasar en la cabalgata de Villaquilambre.

Like this: