Published: Lun, Enero 07, 2019
Economía | By Laline Pintor

Apple anuncia menor venta de iPhone de lo que pensaba

Apple anuncia menor venta de iPhone de lo que pensaba

Wall Street volvió a desplomarse este jueves luego que Apple redujo sus previsiones de ventas y perdió casi 10 % y Estados Unidos mostró una inesperada debilidad de su sector manufacturero.

Por su parte, el selectivo S&P 500 también subió un 0,13 % o 3,18 puntos, hasta los 2.510,03, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, escaló un 0,46 %, 30,66 puntos, hasta alcanzar los 6.665,94.

Los pocos análisis actualizados que hay sobre la acción señalan que es prematuro ara anticipar el fin de la corrección, sobre todo porque la misma compañía confirmó los temores y este mismo miércoles avisó a sus accionistas que sus ingresos por ventas en el primer trimestre se ubicarían en aproximadamente 84,000 millones de dólares, cifra inferior al mercado cuya estimación rondaba el nivel de 91 mil millones.

Aunque es cierto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede haber empezado a afectar a Apple la realidad es que sus precios altos y su falta de innovación ya no se sostienen con ese tradicional "halo de status" que rodea a la marca de la manzana.

El pesimismo reina en Wall Street en pleno inicio de año.

Varios analistas se preguntaron cuánto de lo de Apple es reflejo de tendencias económicas y cuánto corresponde a problemas específicos de la compañía. Y solo durante el día 1 de enero facturó 322 millones de dólares, el record durante un solo día dentro de la compañía.

La Princesita Karina habló del violento episodio que vivió con su hermano
La cantante, que está haciendo temporada con Siddharta en Villa Carlos Paz , se reunió con su mamá, su hija Sol y su hermano Jonathan para recibir el 2019.

El año pasado, Apple se convirtió en la primera compañía en superar la barrera del billón de dólares en la bolsa.

"El principal villano es el muy elevado precio que Apple está cobrando por sus nuevos iPhones", dijo el analista de tecnología Richard Windsor.

Qualcomm Inc dijo que hará que se cumpla una orden judicial que prohíbe la venta de algunos iPhone en Alemania, lo que significa que Apple probablemente tendrá que retirar los modelos iPhone 7 y 8 de sus 15 tiendas en el país.

Por otro lado, según publicaron portales especializados como "The Verge", el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien firmó la carta a los inversores de ayer en la que rebajó las expectativas de ventas, envió otra misiva hoy a sus empleados informándoles de un día "de récord" en activaciones de iPhones la pasada Navidad.

El iPhone ha sido en los últimos años el producto más importante en los resultados financieros de Apple, llegando a suponer el 60% de todos sus ingresos totales.

Like this: