Published: Vie, Enero 04, 2019
Economía | By Laline Pintor

Apple sufre con los chinos: venderá menos iPhone en el 2019

Apple sufre con los chinos: venderá menos iPhone en el 2019

Las principales bolsas mundiales abrieron este jueves en baja después de conocerse un recorte de ingresos de Apple, que se suma a los temores de que se desacelere el crecimiento de la economía global.

El gigante tecnológico redujo sus previsiones del primer trimestre de 2019 a u$s 84.000 millones, quedando por debajo del rango de entre u$s 89.000 millones a u$s 93.000 millones que se habían pronosticado anteriormente.

El miércoles fue la primera vez que Apple emitió una advertencia sobre sus previsiones de ingresos antes de la publicación de sus resultados trimestrales desde que lanzó el iPhone en 2007. La Gran China, región que comprende el continente, Hong Kong y Taiwán, fue responsable de la mayor parte de la caída de ingresos, pero las actualizaciones del iPhone tampoco fueron tan fuertes como preveía la empresa en algunos mercados desarrollados, dijo Cook.

La baja venta en China, según Apple, es consecuencia de fricciones comerciales entre Washington y Pekín, entre las que destaca la aprehensión en Canadá (a instancias de Estados Unidos) de Meng Wanzhou, jefa de finanzas de Huawei.

"Sentí que el técnico me trató como una basura" — Walter Montoya
En las últimas horas, Gremio (rival de Central en la Copa) realizó una oferta formal a Cruz Azul , dueño del pase. Central es como mi mamá o mi papá: "cuando uno está mal, busca el abrazo de ellos ", sostuvo.

Lo cierto es que Apple ha perdido terreno desde hace tiempo ante fabricantes locales de dispositivos de alta gama y precios menores, acelerado por el enfrentamiento entre el carácter patriótico y la idea de que el dispositivo es un símbolo de estatus. Las acciones en AMS, que provee de sensores de reconocimiento facial utilizados en los últimos iPhone, caían un 19,4%, el peor valor del STOXX. Las tecnológicas aglomeradas en el nasdaq composite marcan un fuerte descenso de 2,78%, a horas del arranque de la jornada bursátil.

El consejero delegado de Apple ha expresado su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU, señalando que el entorno económico en el gigante asiático "se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU", aunque ha subrayado su confianza en el "brillante" futuro del negocio de Apple en China. Este sentimiento también se intensificó cuando Apple ignoró una prohibición judicial sobre la venta de iPhone (modelos 7, 7 plus, 8 y 8 plus) con chips fabricados por Qualcomm, favoreciendo el boicot.

"Si bien preveíamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no anticipamos la magnitud de la desaceleración económica, en particular en la Gran China", escribió Cook.

Finalmente, casi contradictoriamente, añadió que la compañía estaba teniendo un buen desempeño en mercados emergentes y que podría registrar ingresos récord en Malasia, México, Polonia y Vietnam.

Like this: