Published: Sol, Enero 06, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Bolsonaro deja entrever posibilidad de base militar EE.UU. en Brasil

Bolsonaro deja entrever posibilidad de base militar EE.UU. en Brasil

"De acuerdo con lo que acontezca en el mundo, quién sabe si uno no tendrá que discutir ese tema en el futuro".

Posteriormente, y respondiendo a una pregunta concreta sobre la posibilidad de una base militar norteamericana en Brasil, el mandatario afirmó que la cuestión de la presencia física de una instalación de ese tipo es "simbólica".

Bolsonaro, quien asumió el poder el 1 de enero de 2019, ya sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y durante el mismo hubo un compromiso para incrementar la cooperación en el ámbito de los negocios, la seguridad y el combate a "regímenes autoritarios" como fueron definidos los gobiernos de Cuba y Venezuela.

В Москве подорожали тарифы на проезд в общественном транспорте
Со 2 января проезд по карте "Тройка" в метро и наземном транспорте подорожает на 2 рубля и составит 38 рублей за поездку. Увеличение тарифа произошло с учетом прироста инфляции за два с половиной года.

En entrevista con la televisora SBT difundida la noche del jueves, Bolsonaro dijo que le preocupa la cercanía de Rusia con Venezuela. Actualmente el poderío de las fuerzas armadas americanas, chinas, rusas, alcanza a todo el mundo, independientemente de la base', señaló. "Esta maniobra militar estaba prevista en Venezuela, pero sabemos cuál es la intención del gobierno de Maduro, de la dictadura de Maduro. Brasil tiene que preocuparse con eso", declaró.

Jair Bolsonaro dictó poco después de tomar posesión este martes como presidente de Brasil una orden ejecutiva por la cual despoja a la Fundación Nacional de Indígenas (Funai), que se ocupaba de todos los asuntos relacionados con las comunidades nativas, de la tarea de localizar y delimitar estas tierras, tierras indígenas y de afrodescendientes, una importante victoria para la industria agraria.

Estados Unidos rechazó adherirse al pacto bajo el argumento de que impone o podría imponer normas que pudieran afectar su soberanía, las mismas razones que esgrime ahora Bolsonaro para excluir a Brasil. "No queremos poder un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía", agregó.

Like this: