Published: Sol, Enero 13, 2019
Tecnología | By Vina Campuzano

Bungie se separa de Activision y retiene Destiny

Bungie se separa de Activision y retiene Destiny

En un hecho totalmente inesperado, Bungie anunció que no seguirá su alianza con Activision, editora encargada de publicar los juegos de Destiny desde la primera entrega en 2014.

El acuerdo, que comenzó en 2010, fue uno de los más sonados en la industria de los videojuegos. Los creadores de Halo unieron fuerzas con los responsables de Call of Duty. Y lo que es más importante, también hemos sido testigos de una comunidad extraordinaria, decenas de millones de Guardianes fuertes, que se alzan y abrazan a Destiny para jugar juntos, crear y compartir recuerdos, e incluso para hacer cosas realmente grandiosas que van mucho más allá del juego que compartimos para ofrecer un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas.

"Bungie será propietaria y desarrollará la franquicia, y Activision aumentará su enfoque en propiedad intelectual y otros proyectos. Esperamos que se unan con nosotros ahí", mencionó el estudio. Como estudio independiente, queríamos el poder construir nuevas experiencias, necesitábamos a un compañero que diese un gran salto de fe por nosotros.

Un hombre armado toma varios rehenes en una peluquería en Uruguay
Varios oficiales ingresaron por la parte trasera del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a las rehenes . El hombre ingresó a la peluquería donde trabaja su ex pareja y retuvo como rehenes a unas 10 personas.

Hoy estamos anunciando planes para que Bungie asuma todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia Destiny. "Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicarlo nosotros mismos". Ambas compañías se esforzarán para garantizar una transición suave, según se explica en la web oficial.

La noticia de la desvinculación de Bungie de Activision llega un par de meses después que Activision reportase que Destiny 2, junto a su nueva expansión The Forsaken, no habrían cumplido con la meta de ventas. En aquel momento su compromiso fue acelerar el ritmo de actualizaciones de contenido para aumentar sus oportunidades de monetización. La tensión era inevitable.

Like this: