Published: Sol, Enero 06, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Buque de Nissan navega a la deriva con 3 mil 500 autos

Buque de Nissan navega a la deriva con 3 mil 500 autos

A bordo solo quedaron alrededor de 3.500 vehículos de Nissan Motor Co., según informó la compañía a Automotive News.

Un buque sufrió un incendio el 31 de diciembre y se encuentra a la deriva desde entonces en el Océano Pacífico.

Su propietario formalizó un plan de salvamento y envió remolcadores comerciales a la escena, los cuales intentaron rescatar los cuatro marineros desaparecidos, pero el pasado miércoles por la noche se suspendió la búsqueda sin éxito.

"Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia", expresó Vetrano.

La compañía 'Automotive News' ha asegurado que carecen de información sobre el estado de los vehículos, y ha añadido: "Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate".

Ataque en estación de trenes de Manchester deja tres personas apuñaladas
Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios agentes. Citó al sospechoso diciendo: "Mientras sigas bombardeando a otros países, esta clase de mierda seguirá ocurriendo".

El incendio, cuya causa aún se desconoce, se produjo unos 3.312 kilómetros al noroeste de Hawái, según informó el capitán del barco.

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos.

La Guardia Costera dice que la empresa Shoei Kisen Kaisha está coordinando con los buques mercantes para transportar a los tripulantes sobrevivientes rescatados, e intentará recuperar a los cuatro tripulantes que no respondían en el agua cuando otros barcos contratados lleguen al lugar en los próximos días. "Sus acciones rápidas fueron proporcionadas para el rescate de 16 miembros de la tripulación que de otro modo estarían aún en el agua y continúan ayudándonos".

El barco partió de Yokohama, Japón, el 26 de diciembre con destino a Honolulu, Hawai, adonde debía llegar al puerto hoy.

La Guardia Costera de los Estados Unidos se coordinó con los buques mercantes en el esfuerzo de rescate.

Like this: