Published: Sáb, Enero 05, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Cinco detenidos por violar a una chica en un camping

Cinco detenidos por violar a una chica en un camping

Se trata de una instancia clave para la causa que lleva adelante la fiscal Florencia Salas ya que, por primera vez, la menor, que estará acompañada por una psicóloga, podrá dar su versión sobre las circunstancias en las que se produjo la violación.

Durante la jornada de hoy, los acusados identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), serán trasladados de la unidad carcelaria 44 de Batán los tribunales de Mar del Plata para que puedan hacer su descargo sobre la denuncia que realizó la menor junto a su madre en dependencia policial. "Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia", manifestó.

Diario La Nación de Argentina cuenta que la familia de la víctima estaba hospedándose en una cabaña del balneario marplatense de Miramar para celebrar el Año Nuevo, pero en la fiesta se percataron que la adolescente no estaba en el lugar y la buscaron por los alrededores de la zona.

En el lugar se han confiscado varios "elementos de interés para pericias posteriores".

Black Mirror confirma que "Bandersnatch" obligó a mover la quinta temporada
Doy gracias a todos los que han visto 'Bandersnatch' y por su retroalimentación al material que creamos. Esto no es el final, es un camino alternativo".

La madrugada del uno de enero sus padres se preocuparon ante su ausencia y decidieron salir a buscarla.

De acuerdo a las fuentes, los cinco acusados llegaron el domingo a ese predio, situado en el acceso a la ciudad de Miramar por ruta 11 y a 45 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Informes médicos preliminares indican que la menor habría sido abusada dentro de la carpa donde se estaban instalados los jóvenes.

La fiscalía ordenó de manera tardía acordonar el área del camping, asegurar la tienda de campaña donde fue hallada la joven y detener al grupo de presuntos violadores, razón por la que se despidió al fiscal encargado del caso.

Por lo pronto, la fiscal Salas tiene 15 días para pedir o no la prisión preventiva.

Like this: