Published: Mier, Enero 02, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Colapso de edificio en Rusia ocasionó 4 muertes

Colapso de edificio en Rusia ocasionó 4 muertes

Un bloque de viviendas se derrumbó en Magnitogorsk en la mañana del 31 de diciembre, como resultado de una explosión provocada por una fuga de gas. Para mitigar el incidente, se han desplegado en el lugar unos 200 agentes de diversos servicios de emergencia y unos 60 vehículos, incluyendo una decena de brigadas de primeros auxilios que están proporcionando toda la asistencia necesaria a las víctimas.

Hasta el momento, se estableció una cifra de ocho muertos y 37 desaparecidas, tras el derrumbe de siete pisos del edificio, según los datos difundidos este martes. Aparentemente, sobrevivió al frío porque estaba arropada en su cuna.

Luego de que se anunciara la suspensión temporal de las operaciones de rescate para consolidar el edificio, los socorristas extrajeron de entre los escombros a un niño llamado Vania, indicó un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia citado por la agencia TASS.

El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó poco antes del anochecer a Magnitogorsk para reunirse con las personas afectadas por la tragedia y las autoridades de la ciudad y de la región de Chelyabinsk, en el suroeste del país.

La explosión del edificio residencial en Magnitogorsk, Rusia, dañó 48 apartamentos, en los que, según informes, vivían 110 personas.

La foto familiar y navideña de Lionel Messi
Por eso, desde que formó una familia sus energías ya no son sólo para el fútbol, sino que ahora las reparte con sus hijos. Las fiestas de Navidad ya pasaron, y algunos seguramente se excedieron con los festejos y las comidas.

Varios cientos de personas participan en las labores de salvamento, lo que incluye especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, con ayuda de perros rastreadores.

Los llantos del niño fueron sentidos por los rescatistas mientras trabajaban en la zona del derrumbe.

Las bajas temperaturas, menores a los 20 grados bajo cero, también se volvieron un obstáculo en la carrera por salvar a quienes quedaron atrapados, tal es así que las autoridades advirtieron que las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó la tarde de este lunes que 10 personas han sido rescatadas de entre los escombros, pero el destino de otras entre 36 y 40 sigue siendo desconocido, por lo que los equipos de socorro continúan la búsqueda.

Like this: