Published: Lun, Enero 14, 2019
Internacional | By Tauro Artiga

Cuatro muertos por el temporal que azotó varias provincias

Cuatro muertos por el temporal que azotó varias provincias

En Paso de los Libres se registraron víctimas fatales.

Son más de 2500 los evacuados y hay parajes que han quedado aislados, lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil.

Hacia el final del día domingo 13 y principalmente durante el lunes 14, se esperan chaparrones y tormentas que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70mm.

El intendente (alcalde) de la ciudad de Resistencia, capital provincial, Jorge Capitanich, pidió al presidente Mauricio Macri "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos de las inundaciones en la ciudad y alrededores.

"En cuanto a la línea Paraná, se analizaron los múltiples problemas que se registran con las compuertas, dados los hechos de vandalismo reiterados en la región", señaló Bertoni, y acotó: "Santa Fe y Chaco vamos a trabajar en conjunto para buscar vías de acumulación en humedales de ambas provincias, para realizar una acumulación de como mínimo 2,5 hectómetros cúbicos para acumular agua dulce, algo muy importante para los períodos de sequía, para recarga de la calidad de agua subterránea y para evitar problemas de excesos hídricos".

En vez de ir en mejoría, la situación se complicó en las últimas horas.

Iván Marcone deja La Máquina y emigra a Argentina
Es más, la dirigencia xeneize está tan segura de querer tenerlo que pondrá solo la mesa 9 millones de dólares . El jugador argentino podría salir del club de la Ciudad de México y volver a su País.

"La previsión en los próximos seis días, en toda una franja que va desde el noroeste hacia Reconquista es de más de 200 milímetros: nos preocupan los caudales del arroyo El Rey, que desagua entre Avellaneda y Reconquista".

Los Amores fue una de las localidades más castigadas en el norte. En Tucumán fueron al menos 400 las personas asistidas.

Daniel Chersich, responsable de Protección Civil Zona Norte de la provincia de Santa Fe, declaró que las pérdidas en el sector agropecuario son totales.

Las intensas lluvias de los últimos días continúan afectando las zonas rurales y urbanas en el centro del país.

Por otra parte, un hombre que había caído al mismo torrente de agua el día miércoles fue encontrado sin vida a pocos metros del lugar en el que la corriente lo había arrastrado. En tanto, se prevé que algunas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Sólo en el norte de la provincia de Santa Fe, además, hay aproximadamente 300 mil hectáreas afectadas por las inundaciones en los departamentos 9 de Julio y Vera.

Ese derrumbe hizo que cerca de 80 vecinos de esa zona quedaran aislados.

Like this: